IEM se encuentra preparado para enfrentar el proceso electoral 2014-2015: Ramón Hérnandez Reyes.


04:18 PM 22/09/2014


Morelia, Michoacán; a 22 de septiembre de 2014.- En Sesión Extraordinaria de esta fecha el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el Calendario Electoral para el proceso 2014-2015, el Reglamento de Candidaturas Independientes, los lineamientos para el registro de los Candidatos, modificaciones a los plazos relacionados con la revisión de los informes de precampaña, la acreditación ante el órgano electoral local de tres partidos nacionales y las modificaciones al calendario de prerrogativas que integra a estos partidos de reciente registro.

Asimismo se aprobó el dictamen respecto de la revisión de los informes anuales que presentaron los partidos políticos sobre el origen, monto y destino de sus recursos para actividades ordinarias correspondientes al 2013; los Informe de actividades de la Comisión de Administración y Servicio Profesional Electoral, de la Comisión Temporal de Administración, Prerrogativas y Fiscalización, de la Comisión de Contraloría, de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica y de la Comisión de Organización Electoral.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, coincidió con el resto de los Consejeros que el Instituto Electoral de Michoacán se encuentra preparado para enfrentar el proceso electoral 2014-2015 independientemente de la próxima integración del Consejo General.

Asimismo, explicó que este proceso contara con figuras jurídicas innovadoras como las candidaturas independientes cuyo reglamento aprobó el Consejo con la intención de afinar la ruta critica y lineamientos que establece la reforma electoral.

En el momento de aprobar el informe de la Comisión Temporal de Administración Prerrogativas y Fiscalización, la Consejera Maria de Lourdes Becerra Pérez informó que durante este año la Comisión recibió 16 asuntos para revisión de los cuales solamente 3 quedaron pendientes para conocimiento de la próxima integración del Consejo.

Al abordar el informe de la Comisión de Administración y Servicio Profesional Electoral, el Consejero José Antonio Rodríguez Corona refirió que el Instituto Electoral de Michoacán ha realizado todas las actividades que le han sido encomendadas ello dando cumplimiento a las pautas que menciona la reforma político electoral en materia.

Referente a los informes de las Comisiones de Contraloría y Organización Electoral, el Consejero Rodolfo Farías Rodríguez resaltó que todos los trabajos que ha venido realizando el órgano se encuentran en orden y preparados para dar inicio al proceso electoral.

Sobre el informe de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, el Consejero Humberto Urquiza Martínez señaló que gracias a los trabajos del IEM se ha logrado llegar a nuevos grupos sociales y, con ello, fortalecer la educación civica que es uno de los fines que ha perseguido el Órgano Electoral, “esto tendrá como resultado el mejoramiento de la cultura y un beneficio a largo plazo para la sociedad”.

Asímismo, durante la Sesión, se aprobaron multas a los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza por un monto total de 985 mil 822 pesos con 14 centavos por diversas faltas.

De igual manera, se declararon improcedentes las denuncias presentadas por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, respectivamente, en contra del Diputado Federal, Silvano Aureoles Conejo, así como del Partido de la Revolución Democrática, por supuesta promoción personalizada, relativa al informe de labores del citado Diputado Federal, mediante espectaculares y la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional, en contra del Diputado Local, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, por presunta promoción personalizada.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"