Hay coordinación para avanzar en el Estado: Jaime Mares

Titular de Cedemun
08:33 PM 21/09/2014


Vicente Riva Palacio, mpio. de San Lucas, Michoacán.- Hay una coordinación muy importante entre el gobierno federal, el del estado y los 113 municipios para traer beneficios a los michoacanos a través de obras, programas y acciones diversas que ya se pueden ver; manifestó a los habitantes de esta Tenencia de San Lucas el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jaime Mares Camarena, al ser testigo de la inauguración de infraestructura social.
Al acudir con la representación personal del gobernador Salvador Jara Guerrero, el funcionario estatal, quien acompañó al presidente municipal Miguel Rentería Galarza a la inauguración de la Estancia para el Adulto Mayor “Rosita”, expuso que para el Ejecutivo de Michoacán es una prioridad el alinear esfuerzos y estrategias entre los diversos órdenes, para aterrizar beneficios efectivos y transparentes a la sociedad.
En ese sentido, Jaime Mares reconoció el esfuerzo que realizan los ediles para acercar apoyos a sus pobladores, así como los adeudos de obra convenida y otros programas que el Gobierno del Estado tiene con varios ayuntamientos, por ello, comentó, el compromiso del gobernador Salvador Jara es darle orden a la finanzas y para liquidar adeudos, presentó la iniciativa para modificar el decreto que permite reestructurar los pasivos de la administración estatal, para saldar estos pendientes, propuesta que dijo, ya está en procedimiento en el Poder Legislativo.
En esta tenencia, los funcionarios cortaron el listón inaugural de la Estancia del Adulto Mayor “Rosita”, misma que tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos municipales y que brindará desayunos y comidas a las personas de la tercera edad de escasos recursos, favoreciendo en su primera fase a 87 pobladores.
Al respecto, el titular de Cedemun señaló que es común enfocar esfuerzos en impulsar a la juventud, “pero se nos olvida en ocasiones que los adultos mayores tienen no solo derechos sino necesidades”, por lo que celebró la iniciativa del alcalde y su equipo de trabajo para construir este espacio y se llevó como compromiso el hacer llegar al gobernador la solicitud de equipamiento del comedor para optimizar el servicio a los adultos mayores y ampliar la cobertura.
Mares Camarena resaltó además las labores de gestión de los diputados estatales y federales que también contribuyen en etiquetar recursos para hacer llegar beneficios a las comunidades; ello en presencia de los legisladores locales Elías Ibarra Torres y Sarbelio Molina Vélez, así como del representante del diputado federal Antonio García Conejo, Juan Bernardo Corona.
A nombre de los beneficiarios, la señora Eloina Mendoza Benítez, agradeció la puesta en marcha de la estancia que consideró, será un espacio importante para llevar una vida más digna a quienes han dedicado todos sus años a aportar trabajo a su municipio y estado.
En su intervención, el presidente municipal Miguel Rentería, mencionó que tomando ejemplo de la estancia que se instaló en la cabecera municipal, fue que también decidieron construir una en esta tenencia, donde las necesidades son muchas y los alimentos que se brindarán a las personas de la tercera edad, serán gratuitos como una contribución del municipio a la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa federal del cual San Lucas también recibe apoyos.
Solicitó al gobierno estatal de su respaldo para el equipamiento de la Estancia, así como para la modernización del equipo de bombeo del pozo profundo de esta comunidad, ya que el actual data de hace 18 años.
Fueron testigos de esta inauguración, Rosa Gómez Valle, presidenta del DIF San Lucas; Juan Carlos Mederos, encargado del despacho de la presidencia municipal de Huetamo; Juan Manuel Cruz de la Paz, jefe de tenencia de Vicente Riva Palacio; integrantes del Cabildo de San Lucas, autoridades ejidales, por mencionar algunos.
Compártelo:


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"