Forman expertos para impulsar el desarrollo ordenado de los municipios

Gobierno de Michoacán y Colmich
08:13 PM 21/09/2014


GOBIERNO Y COLEGIO DE MICHOACÁN FORMAN EXPERTOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ORDENADO DE MUNICIPIOS

* Inició Diplomado en Formación de Expertos en Suelo.

La Piedad, Michoacán, a 21 de septiembre de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente y el Colegio de Michoacán, iniciaron el Diplomado en Formación de Expertos en Suelo, con el que esperan crear nuevos especialistas que coadyuven en el desarrollo ordenado de los municipios michoacanos.

A través de dicha especialidad, se ofrecen conocimientos integrales en temas de suelo y ciudad, con particularidad en mercados inmobiliarios, planeación y operación urbana municipal de la política nacional urbana y de vivienda.

También se formarán cuadros técnicos que promuevan el ordenamiento territorial en el estado, principalmente de los municipios, con lo cual se atenderá una de las necesidades prioritarias de estos espacios.

Al arrancar el diplomado en el que participan arquitectos, planificadores, consultores, urbanistas y servidores públicos de varios municipios aledaños de Michoacán y Guanajuato, se generó gran expectativa por los alcances del mismo y por el mejoramiento en el nivel de preparación al que llegará cada uno.

Como parte de las actividades del diplomado, en el primer día de labores se realizó una descripción sobre los cinco módulos que lo conforman, además iniciaron los trabajos para desarrollar la plataforma del Sistema de Información Geográfica (ARCGIS), así como la estructura tecnológica a desarrollar.

Cabe señalar que el estudio comprende los módulos de Sistemas de Información Geográfica, Medio Físico, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Equipamiento y Mercados de Suelo, Movilidad y Accesibilidad en las Ciudades.

El diplomado se efectúa desde el pasado 19 de septiembre y hasta el 12 de diciembre, los días viernes, de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Michoacán, sede La Piedad, Michoacán

En el arranque del diplomado se contó con la participación del Director de Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente estatal (SUMA), Rafael de Jesús Huacúz Elías; del coordinador del Centro en Geografía del COLMICH, Octavio Martín González Santana, así como con de los directivos: Efraín Cárdenas García y Néstor Corona Morales.

Este diplomado forma parte del convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente y el Colegio de Michoacán, en agosto pasado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"