Consignarán a policias implicados en hechos delictivos en el municipio de Ciudad Hidalgo

Realizan indigatorias del suceso donde perdieron la vida tres jovenes.
07:00 PM 21/09/2014


Consignará PGJE a cinco policías municipales por hechos delictuosos en el municipio de Hidalgo

Hidalgo, Mich., 21 de septiembre del 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán ejercitará acción penal contra cinco policías municipales relacionados en los hechos ocurridos este día en el municipio de Hidalgo, donde tres personas perdieron la vida.

De acuerdo a la indagatoria y las pruebas periciales, los elementos de la Policía Municipal incurrieron en excesos, al disparar contra los ocupantes de un vehículo, quienes presumiblemente habían detonado un arma de fuego en su contra, hechos ocurridos en el cruce de la calle Simón Bolívar y Leandro Valle de la colonia Centro.

En esta acción perdieron la vida, a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Fusión, color negro, con placas de circulación del estado de Jalisco, dos personas de 17 años de edad en la parte delantera de la unidad, así mismo fue localizada al conductor un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith & Wesson, .38 especial.

Además resultó herido Sergio Ignacio V., de 18 años, quien murió posteriormente cuando era atendido en un nosocomio de especialidades; mientras que un cuarto menor de edad salió ileso, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración.

En tanto los policías municipales, Antonino G., de 20 años de edad, Argenis R., de 27 años, Guillermo D., de 26 años, José de Jesús A., de 29 años, Gabriel M., de 38 años, fueron puestos a disposición del agente Primero del Ministerio Público Investigador, quien ejercitó acción penal por los delitos de Homicidio y Abuso de Autoridad .

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán reitera su compromiso de continuar con las acciones para garantizar la seguridad y cerrar paso a la impunidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Urge la construcción de paz para atraer el desarrollo a Michoacán: Carlos Herrera
Para que lleguen más empresas a invertir a Michoacán y que continúen las que ya están trabajando debemos educar para la paz, explicó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"