Propone Silvano gobierno de coalición para resolver problemas de seguridad en Michoacán

El diputado federal añadió que el simple hecho de poder integrar perfiles que pudieran verse excluidos por decisiones de corte político o partidista y que pueden aportar a una solución integral
01:04 PM 20/09/2014


México, D.F. a 19 de septiembre de 2014.- De nueva cuenta la situación de inseguridad que se vive en Michoacán requiere de acuerdos sustanciales que involucren enfoques, opiniones y aportaciones que pudieran brindar todos los partidos políticos, así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, “por eso la importancia de un gobierno de coalición en los estados nos permitirá crear gobiernos más estables y más incluyentes que no se enfrasquen en la negación por motivos políticos”.



El diputado federal añadió que el simple hecho de poder integrar perfiles que pudieran verse excluidos por decisiones de corte político o partidista y que pueden aportar a una solución integral a un problema de dimensiones tan amplias, ya significaría un avance sustancial para la reconstrucción de Michoacán, “la lucha partidista no puede seguir afectando la construcción de políticas que integren soluciones que pudieran ser descartadas por el simple hecho de ser propuestas por un partido diferente”.



Recordó que a principios de este año se promulgó la Reforma Político-Electoral aprobada en el Congreso de la Unión que logró importantes avances y reconfiguraciones en el sistema político, misma que contiene importantes cambios para favorecer la inclusión y la apertura, “de entre todo lo que contempla esta reforma se encuentra un nuevo mecanismo que justamente abre la posibilidad de incluir a otras fuerzas políticas en el gobierno en turno, esto es, el gobierno de coalición”.



Silvano Aureoles indicó que a pesar del cambio constitucional todavía se encuentra pendiente la aprobación de su respectiva ley reglamentaria, ante lo cual presentó una iniciativa suscrita por legisladores del PRD, donde se dota de un marco legal a los gobiernos de coalición y con ello establecer un sistema de contrapesos al poder que tienen los gobernadores y se abrirá la puerta para aceptar que hay problemas que pueden resolverse desde varias perspectivas, donde es necesaria la cooperación y la colaboración de otras posiciones políticas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"