Recibió Aldo Macías 2ª ministración de recursos de hábitat 2014

A fin de generar más obras de beneficio para los habitantes del municipio de Uruapan, el alcalde Aldo Macías Alejandres recibió 16 millones de pesos a través del subsecretario de Ordenamiento Territor
06:48 PM 19/09/2014


Morelia, Michoacán; viernes 19 de septiembre de 2014.- A fin de generar más obras de beneficio para los habitantes del municipio de Uruapan, el alcalde Aldo Macías Alejandres recibió 16 millones de pesos a través del subsecretario de Ordenamiento Territorial del gobierno de la república, Gustavo Cárdenas Monroy.

Es la segunda ministración de fondos del programa Hábitat 2014 que recibió Uruapan, en donde este año se tiene proyectada la construcción de 38 obras de infraestructura en los polígonos de pobreza que registra la cabecera municipal.

Los recursos fueron entregados en evento efectuado en el Poliforum Municipal de la capital michoacana, en donde al igual que el edil de Uruapan, otros alcaldes michoacanos también recibieron la segunda remesa de fondos de dicho esquema de apoyo federal.

Al respecto, el presidente municipal de Uruapan informó que hasta la fecha Uruapan ha recibido el 60 por ciento de los recursos federales autorizados del programa Hábitat 2014.

Fue un logro del edil de Uruapan que el gobierno federal haya triplicado el monto del programa Hábitat 2014 para Uruapan respecto al del año pasado, ya que el presupuesto asignado es de 60 millones de pesos, lo cual supera los poco más de 20 millones de pesos del 2013.

Durante su intervención, el subsecretario de Ordenamiento Territorial del gobierno de la república, Gustavo Cárdenas Monroy destacó que las obras que se edifiquen mediante dicho esquema de apoyo forman parte del Plan Michoacán impulsado por el presidente de México Enrique Peña Nieto en beneficio de la sociedad michoacana.

Pidió a los alcaldes redoblar esfuerzos para que las obras proyectadas queden terminadas antes del 31 de diciembre del presente año y de esa manera, la población de sus respectivos municipios perciban los beneficios de las acciones de infraestructura básica que contempla el programa Hábitat.

En ese sentido, se anunció que la próxima semana el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Ramón Camacho Domínguez iniciará un recorrido de visitas por distintos municipios michoacanos, a fin de supervisar el avance de las obras del programa Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos 2014.

Al evento también asistieron el subdelegado de la SEDATU Jesús Flores Rosas, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, el Director del Instituto de la Vivienda Jaime Tejeda Vega, así como el alcalde de Morelia, de Ciudad Hidalgo, Apatzingán, Jacona, Maravatío, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Peribán, Sahuayo, Tarímbaro entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"