Entregan recursos de los apoyos a la producción artesanal y salud ocupacional

Se llevó a cabo la tercera entrega de recursos de los apoyos a la Producción Artesanal y Salud Ocupacional, en donde FONART, se entregaron 639 apoyos con un monto superior a los dos millones 900 mil
06:44 PM 19/09/2014


Uruapan, Michoacán; viernes 19 de septiembre del 2014.- Se llevó a cabo la tercera entrega de recursos de los apoyos a la Producción Artesanal y Salud Ocupacional, en donde FONART, se entregaron 639 apoyos con un monto superior a los dos millones 900 mil pesos, con lo que se reactivará la producción de artesanías, de la misma manera entregaron 130 lentes para los artesanos, el evento que se celebró en la plaza Morelos.
Gabino González Quintana Síndico Municipal de Uruapan, quien asistió en representación del Presidente Municipal Aldo Macías Alejandres, dijo que este tipo de información es la que debe de ocupar espacio en los medios de comunicación, ya que se beneficia a las mujeres y hombres trabajadores de Michoacán, mediante este tipo de apoyos que son impulsados por los tres niveles de gobierno.
De la misma manera dijo que gracias al apoyo que ha brindado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto a los Uruapenses, en los cuales mediante sus visitas a esta ciudad ha entregado recursos económicos y ahora con este nuevo recurso dirigido a los artesanos de esta región, se refleja el interés que tiene por los Michoacanos.
Así mismo resalto que los artesanos con un pedazo de madera y un puño de tierra hacen un excelente trabajo con lo cual sus artesanías han traspasado fronteras.
En este marco se explicó que los beneficiados invertirán el apoyo para la compra de materia prima y herramientas como hilos, barro, pintura, papel amate, fibras vegetales y alfarería.
Rafael Paz Vega Director General de Casa de las Artesanías del estado de Michoacán, dijo que el día de hoy se entregaron apoyos a la producción y en lo que va del año ya se han beneficiado a dos mil treinta y tres artesanos, con un monto de más de nueve millones de pesos, lo cual permite que los artesanos compren materias primas y herramientas para continuar con su producción.
El delegado de la Secretaria General de Desarrollo Social, Víctor Silva Tejeda, externó a los artesanos que se dieron cita en la plaza antes mencionada, que este recurso es específico para la compra de materiales y materia prima, lo cual les permitirá fortalecer su actividad en su taller y para un futuro tener mayor producción y mejores ventas.
Les recordó que en este tipo de apoyos debe haber total transparencia y señaló que todo tipo de servicio de SEDESOL es gratuito.
A la ceremonia de entrega asistieron, Hugo Javier Chagoyan Pérez, en representación del Gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, José Hernández en representación de Liliana Romero Medina Directora General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Marco Trejo Pureco diputado local, Rafael Muñiz Cruz Delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rodrigo Iván Maldonado López Secretario de Política social, entre otras personalidades.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Guardia Civil violentó derechos humanos de niñas: Yankel Benítez
Las esposaron y treparon a la caja de una camioneta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"