Presentan la Carrera Atlética Universitaria de 10 y 5 kilómetros “Creo en mi, soy nicolaita".

Se espera una participación máxima de 800 corredores en las distancias de 10 y 5 kilómetros en ambas ramas.
05:19 PM 19/09/2014


Morelia, Mich., 19 de septiembre de 2014.- Autoridades Nicolaits, presentaron de manera oficial la tercer edición de la Carrera Atlética Universitaria de 10 y 5 kilómetros “Creo en mi, soy nicolaita”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 12 de octubre en esta ciudad.

En conferencia de prensa, Sergio Armando Barajas Acosta, jefe del departamento de Educación Física, informó que para esta edición de la carrera atlética se espera una participación máxima de 800 corredores en las distancias de 10 y 5 kilómetros en ambas ramas.

Agregó que las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos para el público en general y de 150 pesos para estudiantes, trabajadores, docentes y personal administrativo de la propia universidad. Los interesados podrán registrarse en la página www.umich.mx.

Se recalcó que no se realizarán inscripciones el día del evento.

Barajas Acosta, señaló que los corredores que participen, tendrán derecho a un paquete que incluye una playera de tecnología dry fit y número, y contarán también con abastecimiento durante la competencia.

Además que la entrega de paquetes se hará el sábado 11 de octubre de 10:00 a 18:00 horas en el Auditorio de Usos Múltiples de esta casa de estudios.

Sobre el trayecto del recorrido, se especificó que quienes participen en la distancia de 5 kilómetros saldrán del estadio por calzada La Huerta hasta la Avenida Francisco J. Mújica, para llegar a la calzada Benito Juárez para luego incorporarse por la Avenida Villa Universidad hasta llegar a la entrada lateral al estadio e ingresar de nuevo a la pista atlética para terminar el recorrido.

Quienes a su vez corran la distancia de 10 kilómetros, saldrán del estadio por calzada La Huerta, seguirán hasta la Avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la Avenida Ventura Puente, para luego continuar por la Avenida Camelinas hasta incorporarse por la Avenida Villa Universidad hasta encontrar la entrada lateral del estadio y buscar la meta.

Las categorías en que se llevará a cabo la competencia en la distancia de 10 kilómetros son: Comunidad Nicolaita ( estudiantes, empleados y profesores) sin límite de edad: Libre, hasta 39 años; Máster, 40 a 49 años; y Veteranos (50 años en adelante). Para la distancia de 5 kilómetros serán tan solo dos categorías que son Comunidad Nicolaita y Libre, sin límite de edad.

La premiación será en especie a los tres primeros lugares de cada categoría y rama en ambas distancias, la cual constará de artículos electrónicos y material deportivo, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"