Superó expectativas primer encuentro de música purépecha

Se llevó a cabo en el Foro Cultural Izazaga de Uruapan, como parte de los festejos patrios.
09:11 PM 18/09/2014


Se llevó a cabo en el Foro Cultural Izazaga de Uruapan, como parte de los festejos patrios.


Uruapan, Michoacán; jueves 18 de septiembre de 2014.- Resultó fantástico el primer Encuentro de Grupos de Música Purépecha, que se llevó a cabo la tarde de este jueves en el Foro Cultural Izazaga en el centro de la ciudad, ante una gran afluencia de gente.

El evento se efectuó en el marco de los festejos por el 204 aniversario del inicio de la gesta de independencia de México y tuvo el objetivo de preservar y promover las expresiones culturales de los pueblos indígenas entre la ciudadanía.

El recital contó con la asistencia del presidente municipal Aldo Macías Alejandres, de la presidenta honoraria del DIF municipal Ana luisa Cervantes de Macías, así como del secretario de turismo y cultura Ramón Guzmán Ramos, el inspector jefe de la Policía Federal Rafael Guillén Méndez entre otras personalidades

Participaron destacados exponentes de la música de Capacuaro, Angahuan y de Caltzontzin, quienes a través de magníficas interpretaciones con sones y abajeños, dieron a conocer con gran orgullo parte de su identidad y raíces culturales, que han sido heredadas por los antepasados indígenas.

Fue un evento de gran calidad y de alto contenido cultural, debido a que los pueblos indígenas atesoran una gran cantidad de expresiones que forman parte de su identidad, las cuales es oportuno dar a conocer a las nuevas generaciones para que las conozcan y las respeten.

En cuanto a la música, la plaza de la “ranita” fue el escenario para la presentación de la orquesta San Salvador de Caltzontzin, de las evoluciones de la danza de los Kúrpites de Caltzontzin, de las interpretaciones musicales del grupo Fuego Nuevo de Turícuaro, de los Reyes del Sol de Angahuan y del grupo Amigos de la Sierra de Capacuaro, que fue de los conjuntos que más prendió al público con su actuación.

Todos los grupos atraparon la atención del público que en familia gozó de este recital, en el que se interpretaron temas como El teléfono, Teresita, La Abejita, Orgullosos de ser purépecha, entre otros que fueron del agrado de los asistentes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"