Delatan sobresaturación del transporte público en Uruapan

Aldo Macías encabezó reunión entre el titular de la Cocotra y transportistas. Uruapan, Michoacán; jueves 18 de septiembre de 2014.-
05:18 PM 18/09/2014


Aldo Macías encabezó reunión entre el titular de la Cocotra y transportistas.
Uruapan, Michoacán; jueves 18 de septiembre de 2014.-

Ante la sobresaturación del servicio del transporte público que hay en Uruapan con más de 4 mil unidades de taxi y radio taxi, transportistas locales solicitaron al titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) Javier Ocampo García, que ya no se emitan más concesiones a la perla del Cupatitzio y la región.

La reunión de trabajo se efectuó en el salón de usos múltiples de Palacio Municipal y fue encabezada por el alcalde de Uruapan Aldo Macías Alejandres y en ella, los trabajadores del volante también pidieron a la autoridad estatal que se lleven a cabo operativos eficaces para acabar con el “pirataje”, actividad que dijeron afecta a quienes trabajan dentro de la legalidad.

En ese sentido, señalaron que en Uruapan hay muchas unidades del servicio de alquiler que operan con placas particulares, sin placas, con placas alteradas o robadas sin que nadie los llame a respetar la ley en materia de transporte.

En su oportunidad, el presidente municipal de Uruapan se pronunció porque impere el orden y la legalidad dentro del servicio de transporte público en este municipio y de esa manera lograr que los usuarios sean los principales beneficiarios de los acuerdos que tome la Cocotra con los concesionarios.

El edil de Uruapan refrendó el interés del gobierno municipal por aportar para que la ciudadanía cuente con un buen servicio de transporte. Muestra de ello, es que a partir de esta administración local se creó la Dirección del Transporte Público Municipal, área que contribuye con la Cocotra y los transportistas para regular esta actividad.

En tanto, el titular de la Cocotra Javier Ocampo García ofreció revisar el padrón de concesionarios del servicio de alquiler en Uruapan y llevar a cabo operativos para acabar con las unidades que operan de manera irregular.

En ese contexto, adelantó que no habrá consideraciones de ninguna especie, por lo que advirtió que quienes circulen fuera de legalidad serán sancionados.

Acompañado por su equipo de colaboradores, informó que en Michoacán hay un padrón de 38 mil 600 concesiones de transporte público, lista que será cotejada con la que tienen los concesionarios locales.

En la reunión también participó el presidente municipal de Ziracuaretiro Carlos Sandoval Portugal y la regidora María de la Luz Jiménez Mendoza.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Derechos Reservados "El Diario Visión"