Benefician a 31 ciudadanos con el programa de operación de cataratas

Gracias a las gestiones del Sistema DIF Uruapan.
05:15 PM 18/09/2014


Gracias a las gestiones del Sistema DIF Uruapan.
Uruapan, Michoacán; jueves 18 de Septiembre del 2014.- Como resultado de las gestiones que la señora Ana Luisa Cervantes de Macías realizó ante la secretaria de salud del estado y la fundación Cinepolis, de manera satisfactoria 31 ciudadanos del municipio, fueron beneficiados con el programa de operación de cataratas.
Con lo que se mejoró de manera notable la calidad de vida de éstos ciudadanos, quienes han recuperado exitosamente su vista, tras varios años de padecer este problema de salud pública, con lo que se sigue refrendando con hechos, el compromiso del gobierno que preside Aldo Macías Alejandres en materia de salud.
Al respecto, la señora Ana Luisa Cervantes, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan resaltó el resultado de los trabajos que el gobierno local ha obtenido en este rubro, ya que gracias a los diversos programas que se implementan así como a las gestiones que se han realizado ante la iniciativa privada y el gobierno del estado, los sectores sociales más vulnerables del municipio tienen acceso a servicios médicos de calidad.
En este tenor destacó que el programa de operación de cataratas 2014, se ejecutó de manera gratuita para los 31 beneficiarios, de los cuales 30 fueron adultos mayores y una menor de edad, quienes viven en condiciones de vulnerabilidad y pobreza en la localidad.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan subrayó que gracias ha dicho programa, ciudadanos que por años habían tenido problemas de déficit visual, hoy tienen una nueva oportunidad de vida y de integrarse a la sociedad.
Resaltó que actualmente una operación de cataratas oscila en los 18 mil pesos por persona, por lo que aseguró que ha sido un apoyo invaluable el que se le ha brindado a estas personas, a través del citado programa.
Por último la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, manifestó que se continuará trabajando para que más y mejores programas se ejecuten en el municipio, y que estos se realicen en beneficio del que más lo necesita.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"