Se reúne cabildo infantil con autoridades municipales.


04:28 PM 18/09/2014


Morelia, Mich., a 18 de septiembre del 2014.- Los 15 pequeños integrantes del Cabildo Infantil de Morelia se reunieron esta mañana con el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, el síndico Salvador Abud Mirabent, y los regidores que integran el órgano colegiado municipal, a fin de interactuar en un ambiente de sana convivencia.

El secretario de Desarrollo Social del municipio, Carlos Hernández López, anunció que el proyecto de Cabildo Infantil también representa una experiencia exitosa de la capital michoacana, que será presentada en el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se celebrará del 13 al 16 de noviembre en Barcelona, España.

“Externarles sinceramente una gran felicitación, por este logro que ustedes consiguieron, al interesarse primero, y luego conseguir estar en la posición que hoy están”, expresó Abud Mirabent ante los asistentes, entre los que se encontraban también los padres y madres de los infantes ganadores.

Cada uno de los 15 menores ha recibido desde el pasado mes de abril, una beca de 500 pesos mensuales, que continuará hasta noviembre próximo; en total, en el concurso participaron 430 niñas y niños de 22 escuelas de Morelia, en su mayoría de comunidades rurales, quienes aportaron ideas para mejorar su municipio mediante dibujos.

El Cabildo Infantil está integrado por la presidenta municipal, Alejandra Sánchez Cortés; el secretario del Ayuntamiento, Javier Rodríguez García; la síndico María del Consuelo García Toledo; y los regidores Josué Jonathan Rodríguez Díaz, Miriam Lizbeth González Navarrete, Karen Daniela Rosas Castro, Yara Yamilet Heredia Ochoa, Betzaira Martínez Vargas, Yaquelin Sixtos Navarrete, Alberto Alcantar Corona, Rita Nicole Martínez Durán, Guillermo Pantaleón Navarrete, Liliana Espinoza Ayala y Erick Rodrigo Padilla Silva.

Asistieron los regidores Leticia Farfán Vázquez, Fernando Contreras Méndez, Miguel Ángel Villegas Soto y Patricia Medina Garibay.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"