PAN urge a Gobierno y STASPE: “Ningún interés por encima del de los michoacanos”.

Necesario buscar una salida política con diálogo y negociación en la legalidad para evitar mayores perjuicios a la ciudadanía.
04:24 PM 18/09/2014


Morelia, Mich. 18 de septiembre de 2014.- Frente a una nueva paralización de las oficinas gubernamentales del estado por la declaratoria de huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su presidente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, hizo un llamado al Gobierno del Estado y a los sindicalizados a conducirse con la más alta disposición para solucionar este conflicto que se suma a las múltiples crisis que atraviesa Michoacán y que representará un altísimo costo para todos en la entidad.

Es así que para lograr concertar una solución inmediata a la huelga, el dirigente panista urgió a la instalación de una mesa de diálogo en donde ambas partes dejen atrás posiciones radicales, y mientras la administración estatal haga uso de todo el oficio político, experiencia y sensibilidad de que es capaz, de la mano de una revisión responsable en torno a las demandas, por otra parte los sindicalizados den una gran muestra de apertura, generosidad y disposición para llegar a un acuerdo “pues ningún interés puede estar por encima del de los michoacanos”.

“Lo lamentable es que otra vez los michoacanos son los que tienen que pagar los ‘platos rotos’ derivado de la falta de capacidad del Gobierno del Estado, y ahora con la declaratoria de huelga la ciudadanía es afectada por la suspensión de actividades, trámites y múltiples servicios que son obligación de la autoridad estatal ofrecer”, sostuvo el líder blanquiazul.

En este sentido, Chávez Zavala lamentó el que en el Poder Ejecutivo del Estado exista hasta ahora incapacidad y falta de pericia para lograr sensibilizar y convencer a sus empleados de las dificultades financieras por las que atraviesa el Gobierno del Estado de Michoacán, situación que deja ante los ojos de la ciudadanía una muy mala imagen de ambas partes.

“Hoy es un momento de reflexión, de concertar, negociar, dialogar y construir acuerdos en el marco de la legalidad para que la sociedad michoacana no se vea afectada, pero de igual manera, la autoridad debe actuar con la firmeza necesaria para no acceder ni aceptar condiciones y demandas que el Estado no tiene capacidad de cumplir así como tampoco aquellas que sólo obedecen a los intereses particulares de quienes dirigen al STASPE, sino por el contrario, enfocarse a atender las demandas reales y justas de los trabajadores”, concluyó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"