SJG encabezó el desfile cívico-militar del CCIV aniversario la Independencia de México.

En la capital del estado, se registró una población flotante de alrededor de 45 mil personas en el Centro Histórico y más de 25 mil presenciaron el desfile sobre la avenida Madero.
02:32 PM 16/09/2014


Morelia, Michoacán, a 16 de septiembre de 2014.- Miles de michoacanos dieron muestra de la recuperación de la confianza y la tranquilidad al hacer suyas y ocupar las plazas, calles y espacios públicos para formar parte de la celebración por la Independencia de México, ya que tan sólo en la capital michoacana, alrededor de 45 mil personas abarrotaron el Centro Histórico durante el máximo festejo patrio.

El gobernador Salvador Jara Guerrero, observó desde el balcón central de Palacio de Gobierno, junto con su esposa Catherine R. Ettinger y sus hijos Patricio Salvador, Julián y Ana Cecilia, el desfile cívico-militar que transcurrió sin novedad y congregó a cientos de familias que con banderitas, trompetas y listones, recordaron el inicio de la lucha que dio libertad a toda la Nación mexicana.

Desde temprana hora, los michoacanos salieron a la antigua Calle Real de Morelia para ubicar sus lugares y esperar el tradicional desfile, que en esta ocasión congregó a escuelas Secundarias, Preparatorias, Universidades, cuerpos policiacos y militares, funcionarios del Ayuntamiento de Morelia, así como a los aclamados charros y escaramuzas, que dieron muestra de la destreza de sus equinos.

Por primera vez, tomaron parte de esta parada las Fuerzas Rurales y Fuerzas Ciudadanas, que fueron aplaudidas por los asistentes.

De acuerdo al parte militar, participaron en el desfile del Ejército Mexicano: 7 banderas nacionales, una banda de guerra, una escolta, un guión, un general, tres jefes, 15 oficiales, 250 de tropa, 270 soldados del Servicio Militar Nacional, 10 mujeres voluntarias del SMN; 120 integrantes del 14º Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, 23 vehículos, 4 binomios y 120 semovientes del 14º Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales.

También 120 funcionarios estatales y municipales, 26 elementos de la Policía Federal, 12 vehículos y 2 canes; de la Secretaría de Seguridad Pública estatal 230 elementos, 6 vehículos, 20 motocicletas, una banda de guerra, dos lanchas y 13 caballos.

En lo que respecta al sector educativo, participaron 9 guiones, 22 banderines, 40 escoltas, 61 estandartes, 6 bandas de guerra, 17 profesores y 2 mil 422 alumnos.

De la Cruz Roja Mexicana, dos guiones una escolta con bandera y otra con bandera de la Cruz Roja, 25 elementos, 2 ambulancias, una camioneta y una ambulancia antigua modelo 1953.

Del Pentatlón Militarizado, 980 integrantes y de la Legión Militarizada, 100 integrantes, mientras que cerraron el desfile los agrupamientos de charros con 240 jinetes a caballo, todo ello transcurriendo sin novedad.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil Estatal, así como de lo recabado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno del Estado, en los 113 municipios de la entidad se desarrollaron los festejos en saldo blanco.

El titular de la SSP, Carlos Hugo Castellanos Becerra, informó que se estima que tan sólo en Morelia, la afluencia flotante en el Centro Histórico fue de 45 mil personas y al desfile, sobre Avenida Madero, acudieron poco más de 25 mil michoacanos y visitantes.

De esta manera, Michoacán vivió en completa calma las Fiestas Patrias, miles de ciudadanos salieron de sus hogares a manifestarse, pero esta vez, haciendo suyos los espacios públicos y pasando agradables momentos familiares.

Incluso, el propio gobernador Salvador Jara, al término del acto cívico conmemorativo, caminó por la Avenida Madero para saludar a transeúntes hasta Palacio de Gobierno, donde se hizo acompañar de los presidentes del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, Juan Antonio Magaña de la Mora; de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar; de su esposa e hijos, del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; así como de integrantes del gabinete del Gobierno del Estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"