Baja a categoría I, huracán Odile

Continuarán las precipitaciones torrenciales en Baja California Sur; en Sinaloa serán intensas, y en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit muy fuertes.
07:57 PM 15/09/2014


A las 13:00 horas, Odile bajó la intensidad de sus vientos, para ubicarse como huracán categoría I, con vientos máximos sostenidos de 150 km/hr, rachas de hasta 190 km/hr y movimiento sobre la Península hacia el noroeste a 20 km/hr, aproximadamente a 70 km al este-noreste de Cabo San Lázaro, y a 100 km al sur de Loreto, Baja California Sur.



Se mantiene activa la zona de alerta por efectos de huracán desde Punta Eugenia, hasta Santa Rosalía, en la costa occidental, ambas en Baja California Sur, en la costa oriental, y por tormenta tropical en la costa oriental desde el norte de Santa Rosalía, Baja California Sur hasta San Felipe, en Baja California, y desde Punta Eugenia, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California. Por sus desprendimientos nubosos, la zona de alerta se extiende desde Puerto Libertad, Sonora, hasta Altata, Sinaloa.



Durante las próximas horas se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Baja California Sur; intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa; muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán.



Con base en el pronóstico, en el sur de la Península de Baja California y el Archipiélago de Revillagigedo se esperan vientos de huracán superiores a 120 km/hr y oleaje de 3 a 8 metros de altura. En Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima, se prevén vientos de 65 km/hr, rachas de hasta 80 km/hr y el oleaje oscilará entre los 2 y 4 metros de altura, por lo que se recomienda a la navegación marítima extremar precauciones.



En el Golfo de Tehuantepec, la zona de inestabilidad aumentó, a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, a 60% sus probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. El fenómeno se localiza a 515 km al sur de Huatulco, Oaxaca, con vientos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y desplazamiento lento al oeste-noroeste. También aportará humedad hacia el sureste del país, reforzando el potencial de precipitaciones intensas.



La Onda Tropical Número 30 continúa ingresando por el sureste del país con una trayectoria hacia el oeste, lo que genera potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo. En combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, también se prevé potencial de chubascos y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, Estado de México y Puebla, y precipitaciones en Hidalgo, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.



Se sugiere consultar el pronóstico por regiones emitido a las 7:45 horas de esta mañana, en la página www.conagua.gob.mx



En el Océano Atlántico, Edouard ahora como huracán categoría II, se encuentra a 3,245 al este-noreste de las costas de Quintana Roo; presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/hr, rachas de 200 km/hr y trayectoria hacia el noroeste a 22 km/hr. El ciclón tropical no afecta al territorio mexicano.



Debido a que las lluvias constantes reblandecen el suelo, podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.



La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"