Ayuntamiento respalda acciones de Nacional Financiera para capacitar a emprendedores.


05:09 PM 15/09/2014


Morelia, Mich., a 15 de septiembre de 2014.- Con la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento de los negocios, mantener las fuentes de empleo y reactivar la economía local, el Ayuntamiento de Morelia que dirige el profesor Wilfrido Lázaro Medina, en una suma de voluntades con Nacional Financiera, atenderá durante una semana a los empresarios morelianos interesados en acceder a créditos atractivos con tasas de interés competitivas.

Durante la inauguración del Programa de Formación Empresarial Gratuito en la Oficina Móvil de Nacional Financiera, el Secretario de Fomento Económico del municipio, Luis Navarro García refrendó el compromiso del edil moreliano para seguir emprendiendo acciones encauzadas al robustecimiento de las empresas locales y que los beneficios se traduzcan en mayor cantidad de empleos e impuestos generadores de obras y servicios de impacto colectivo.

En tanto, el representante de Nacional Financiera en Michoacán, Mario Espino Arenas, señaló que la institución continuará con su esquema crediticio, el cual es atractivo por sus características y tasas de interés, pero siempre en base a proyectos bien definidos y sólidos, motivo por el que resulta importante la capacitación.

Navarro García explicó que la oficina móvil de NAFINSA es un tráiler con instalaciones itinerantes que recorre la República Mexicana en apoyo del sector productivo; “exhortamos a los propietarios de negocios a asistir a la orientación y a los cursos que se ofrecerán durante la presente semana sin costo”, indicó.

En la presentación del programa, el secretario de Fomento Económico aseguró que es primordial que todos los emprendedores se interesen en la capacitación, en disponer de información real e integral para que sus decisiones sean adecuadas y sus recursos correctamente empleados, con lo que evitarán resultados erróneos, quebrantos o situaciones difíciles, ya que se trata precisamente de fortalecer a las empresas y dinamizar la economía.

Habló sobre la importancia de que antes de tramitar un financiamiento, es necesario que comerciantes, prestadores de servicios e industriales se encuentren debidamente incorporados al Servicio de Administración Tributaria, estén regularizados en el Ayuntamiento de Morelia, y, además, posean un verdadero plan de negocios que les permita seguir por el camino apropiado.

El representante estatal de Nacional Financiera, Mario Espino Arenas, manifestó que el hecho de que la oficina móvil de la institución se encuentre esta semana en Morelia, la capital de Michoacán, es muy significativo porque los empresarios tendrán oportunidad de recibir capacitación, asesoría y orientación sobre diversos temas de actualidad e interés dentro del ámbito de los negocios.

Dio a conocer que del miércoles al sábado de la presente semana y con apoyo del Ayuntamiento local y de Plaza Morelia, el tráiler de Nacional Financiera permanecerá en el estacionamiento de ese centro comercial, cuyo cupo es de 25 personas, quienes podrán asistir gratuitamente a los cursos de capacitación y, al mismo tiempo, solicitar información sobre los esquemas crediticios que se ofrecen en los niveles federal, estatal y municipal.

Destacó que el próximo miércoles, la oficina móvil ofrecerá gratuitamente los cursos “Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias”, a las 10 de la mañana, y “Consíguete un crédito”, a las 15 horas, mientras el jueves, en los mismos horarios, especialistas impartirán los temas “Régimen de Incorporación Fiscal” y “13 pasos para elaborar tu plan de negocios”.

El viernes 19 de septiembre, también en horarios de 10 y 15 horas, respectivamente, dentro del tráiler de Nacional Financiera se impartirán los cursos “Cómo promocionar tu producto o servicio” e “Identifica a tu cliente y mercado”. El sábado, a las 10 horas, se brindará el tema “Régimen de Incorporación Fiscal”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"