Recibe Gobernador del Estado firmas para el veto de las corridas de toros como patrimonio cultural

Se juntaron 11 mil 853 firmas, por parte de asociaciones protectoras de animales unidas
04:54 PM 15/09/2014


Morelia, Mich., a 15 de Septiembre de 2014.- El Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, recibió un total de 11 mil 853 firmas, por parte de asociaciones protectoras de animales unidas, con lo que se busca que el mandatario estatal, realice observaciones al nombramiento de patrimonio inmaterial cultural a la fiesta taurina y charrería.

Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de la Asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD), informó que el Ejecutivo estatal les dará respuesta a más tardar el próximo 20 de septiembre y confió que el gobernador del estado tome en cuenta el sentir de la población, ya que hubo manifestaciones de apoyo de al menos 10 municipios de la entidad, como de Lázaro Cárdenas, La Piedad, Tacámbaro, Tarímbaro, Uruapan, entre otras zonas, quienes se unieron a la causa para juntar las firmas.

Cerda Pizano no descartó más líneas de acción, aunque confiaron que el gobernador, Salvador Jara, "tome la decisión más adecuada para los michoacanos".

Reiteraron que la decisión de abrogar o no el decreto legislativo queda en manos de la revisión que haga el mandatario estatal del esfuerzo ciudadano ante su descontento y los documentos presentados.

Cabe señalar que el decreto fue aprobado el pasado 4 de septiembre por el Poder Legislativo, con 18 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones y se publicará en un lapso de 10 días en el Periódico Oficial del Estado o se regresará al Congreso con algún señalamiento.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo
En Angamacutiro, saludó y dialogó con habitantes durante el recorrido que realizó con la candidata a la presidencia municipal Paula Jaramillo y candidata a diputada federal Martha Lilia Cortés.
San Juanito Itzícuaro va con Araceli Saucedo
Parlamento abierto debe ser práctica cotidiana para la elaboración de leyes y para que municipios atiendan problemáticas específicas de cada lugar.
Vecinas y vecinos de la Felicitas del Río, Morelos y más, se suman a Alfonso
Alfonso Martínez fue respaldado por morelianos y morelianas de 6 colonias.
Derechos Reservados "El Diario Visión"