Los Niños Heroes, ejemplo de heroísmo y libertad nacionalista: JGAR

Este día como parte de las actividades que el gobierno local viene desarrollando en el Mes Patrio y exactamente el acto homenaje a los Niños Heroes, dejó un gran sentimiento poder presenciar
12:04 PM 15/09/2014


Tingambato, Mich.- septiembre de 2014.- Este día como parte de las actividades que el gobierno local viene desarrollando en el Mes Patrio y exactamente el acto homenaje a los Niños Heroes, dejó un gran sentimiento poder presenciar la intervención de una niña que participó con una bella poesía a dichos héroes de la patria, quien al concluir su presencia la concurrencia no dejó de aplaudir y sentir una gran emoción por la forma en que se desenvolvió.
Al respeto el edil Prof. J. Guadalupe Aguilera Rojas, en una breve entrevista para Visión de Michoacán, elogió su participación, refiriéndose a este momento:
“Es un gusto admirar esta mañana en la plaza Morelos de nuestro pueblo, la participación de una niña quien declamó una poesía patriótica dedicada a la memoria de los Niños Héroes, donde pudimos apreciar la gran calidad expresiva que tiene esta alumna quien con tanto sentimiento mantuvo el contenido de las frases y rimas, ya que notamos el momento en que le salieron algunas lágrimas de sus ojos y que a muchos de nosotros nos pone el ejemplo de seguir difundiendo éste fervor patrio, el cual como autoridades no debemos perder, así es como nuestro H. Cabildo y funcionarios ha participado en todos los eventos que se realizaran durante el Mes Patrio, en su programación”.
Más adelante, el Presidente Municipal también reconoció al maestro Moy Pérez “quien con su reseña nos dio un ejemplo de cómo los niños héroes defendieron con patriotismo y gallardía nuestra patria allá por 1847, por eso les pido a ustedes que en estos días de Fiestas Patrias les recordemos, todos juntos, cabecera municipal, comunidades, estudiantes, gobierno, pueblo de Tingambato”.
“Nuestro municipio y en general Michoacán es fuerte y con grandes antecedentes nacionalistas, pues por estas tierras hace muchos años hombres y mujeres dieron su vida por nuestro país, así hagamos de Tingambato un municipio ejemplar y salir airosos con un mejor desarrollo”, agregó.
Y al final convocó a los ciudadanos a que sigan manteniendo viva la mecha de ese fuego libertario de quienes nos dieron una identidad patriótica, ya que “no debemos olvidar que de manera directa es por esos hombres y mujeres por los que vivimos en una sociedad libre y democrática”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"