Aprobaron a Comisionados a órganos reguladores de energía: Chon Orihuela

Los documentos se someterán al pleno del Senado para su discusión y, en su caso, aprobación.
09:06 PM 14/09/2014


Morelia, Mich., 14 de septiembre de 2014.- La Comisión de Energía del Senado de la República aprobó los nombramientos de los integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y se prevé que esta semana sean votados en pleno los nombres de Héctor Alberto Acosta Félix y Sergio Pimentel Vargas, informó José Ascención Orihuela Bárcenas.

En entrevista, el Senador por Michoacán, integrante de la comisión de Energía, detalló que tras la comparecencia de las ternas enviadas por el ejecutivo federal, también se aprobaron los nombramientos de Marcelino Madrigal Martínez, Cecilia Monserrat Ramiro Jiménez y Jesús Serrano Landeros, para integrar el Consejo de Administración de la Comisión Reguladora de Energía.

Con estos nombramientos, agregó el legislador, se avanzará en la implementación de la Reforma energética, en consecuencia con las necesidades de millones de familias mexicanas. Por lo mismo, después de horas de escuchar a los propuestos para dichas comisiones se eligió a quienes se apreció tienen mayor experiencia y capacidad, para que se den los buenos resultados que todos esperamos.

“Estamos seguros que los intereses de los mexicanos, tanto en Pemex como en la CFE, estarán bien resguardados por estos excelentes especialistas que, sin duda, sabrán desempeñar y sacar adelante una reforma que representa un pilar para el despegue del país, por lo que confiamos en que el pleno respalde los nombramientos de la comisión de energía”.

Chon Orihuela ratificó que los senadores del PRI están conscientes que era necesario definir a quienes se encargaran de regular, supervisar y evaluar la exploración y explotación de nuestros hidrocarburos, en tanto los tres integrantes de la Comisión Reguladora de Energía deberán garantizar el adecuado funcionamiento del mercado eléctrico del país para reducir tarifas y evitar distorsiones.

El senador michoacano recordó que de manera responsable y transparente, los legisladores del PRI dieron su voto a favor de la Reforma Energética, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, al bajar el precio de las gasolinas, entre otros muchos beneficios y concluyen este trabajo con los citados nombramientos, ya que es de su total interés el mejor ingreso de toda la ciudadanía, al poner en marcha todos los beneficios de dicho ordenamiento.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
Derechos Reservados "El Diario Visión"