Asegura Silvano Aureoles una fructífera y respetuosa relación entre poderes

Al asistir en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Union al mensaje político con motivo del Segundo Informe del Gobierno Federal
07:42 PM 02/09/2014


México, D.F. a 02 de septiembre de 2014.- Al asistir en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Union al mensaje político con motivo del Segundo Informe del Gobierno Federal, Silvano Aureoles Conejo, destacó que parte de las reformas presentadas por Enrique Peña Nieto, contienen importantes modificaciones que son añejas propuestas de la izquierda y que las y los legisladores lograron hacer realidad en defensa de los ciudadanos y del patrimonio nacional.



Respecto al tema económico, el diputado michoacano señaló que el beneficio de las grandes reformas y grandes acuerdos no se ha visto reflejado en el bolsillo de los mexicanos y del bienestar de las familias, “ese es el reto que tiene ahora el Gobierno, hemos dado leyes, hemos dado reformas, es tiempo de que ya se empiece a reflejar eso en el bienestar de la población”.


Además, Silvano Aureoles mencionó que no se puede hablar de avances en el tema de seguridad, si primero no se resuelve nada en materia económica, “porque si no hay crecimiento económico, si no hay generación de empleo, si no hay oportunidades; difícilmente se puede combatir de fondo la inseguridad, una cosa va de la mano con la otra” situación que se ve muy clara en Michoacán, ya que en el estado no se ha logrado trabajar de manera paralela ambos temas, se dio prioridad a uno sobre el otro y el estado vive una clara y grave parálisis económica.



El presidente de la Mesa urgió a que todo lo que se ha hecho se traduzca en beneficio para las personas, un tema complicado dado que a pesar de las grandes reformas "los mexicanos y michoacanos no han sentido, para ellos las cosas siguen igual, en mi estado el empleo es una demanda muy sensible, los jóvenes que egresan no tienen oportunidades laborales porque las empresas generadoras de empleo están cerrando o a punto de hacerlo".



Al ser cuestionado sobre la relación entre la Cámara de los Diputados y el Ejecutivo Federal refrendó que es tiempo y hay condiciones para explorar la posibilidad de un nuevo esquema en donde se puedan privilegiar el diálogo, el intercambio, las preguntas, las respuestas, entre los miembros del gabinete y los legisladores, en un ambiente de respeto, equilibrio de poderes y colaboración, sin que esto se mal intérprete como subordinación. Lo importante es como todos vamos a enfrentar la problemática de los mexicanos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
UMSNH brinda apoyo histórico a estudiantes para proyectos de investigación y emprendedurismo
La rectora Yarabí Ávila hizo entrega de los reconocimientos a las y los jóvenes que participaron con propuestas.
Daniela De Los Santos llama a preservar la paz en el proceso electoral
La gente está cansada de tanta violencia, la gente quiere resultados.
A Yucatán, le va a ir bien : Claudia  Sheinbaum
Atraer nuevas inversiones para México, pero que estas sean ordenadas y que tengan como objetivo traer bienestar a los mexicanos y mexicanas, seguirá siendo prioridad de la Cuarta Transformación, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo.
Brigadistas atienden 2 incendios forestales en Coalcomán-Chinicuila y Erongarícuaro
Reporta cualquier siniestro a los números 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911
OOAPAS repara fuga en alcantarilla ubicada en la calle Francisco Márquez
Personal de la paramunicipal, informó que la falla fue reparada al mediodía de este martes, por lo que la circulación vehicular ya fue abierta para el paso seguro de autos y peatones.
Derechos Reservados "El Diario Visión"