Presentan libro sobre Marketing Político

Lo que ha permeado en los últimos años en todo el mundo, es la basura, no solamente de carteles sino de la imagen como la parte central del candidato que es el eje central de las campañas
07:27 PM 02/09/2014


MORELIA, MICH.- Septiembre 02 de 2014.- Lo que ha permeado en los últimos años en todo el mundo, es la basura, no solamente de carteles sino de la imagen como la parte central del candidato que es el eje central de las campañas, así lo señaló el diputado Uriel López Paredes, en el marco de la presentación del libro “Marketing Político. Estrategias para ganar las elecciones en México”, autoría de la maestra Carmen Alicia Ojeda Dávila.

Actualmente, agregó, ya no es importante el discurso, ni el concepto del arte de convencer con argumentos, sino con la seducción de la imagen, es decir, el arte de engañar.

La obra explicó el legislador, pretende dar un panorama general del marketing político a todos aquellos que deseen aprender sobre su función, propósito, métodos y estrategias en nuestro país. Entre ellos jóvenes estudiantes de licenciaturas como derecho, ciencias políticas, comunicación, mercadotecnia o cualquier otro afín. De igual manera para interesados en la aplicación de la mercadotécnica en el terreno de las campañas político-electorales, con el fin de obtener una didáctica personal.

Éste dijo el legislador, es una guía muy útil, porque los ejemplos o los micro ejemplos que nos da la maestra Ojeda Dávila tienen que ver con el Estado de Michoacán, por eso considero que es una guía muy útil. Por lo anterior, el integrante de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana invitó a leer este libro, que dijo, vale la pena conocer y que ayudará sobre todo para los michoacanos para ser parte de campañas exitosas.

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, y los diputados Sarbelio Molina Vélez y Selene Vázquez Alatorre, la autora del libro señaló que la obra consta de 8 capítulos donde se analizan grandes rasgos, aspectos fundamentales que comprenden todo lo involucrado respecto a la formación de las campañas electorales en México, para hacer una campaña exitosa.

En el capítulo I se habla de la importancia del contexto general de la cultura política y la idiosincrasia de los mexicanos, así como del sistema electoral de nuestro país. En el II se plantea la diferencia entre el marketing político y el comercial, haciendo énfasis en la espacialidad y temporalidad como variables estratégicas en cada elección.

De igual forma, en el libro el lector podrá profundizar entre otros temas, en la temática de las campañas electorales, haciendo un análisis de los pasos para lograr el éxito de la misma, tales como la elaboración adecuada de un diagnostico de la situación, la búsqueda de lo que se denomina “el número mágico” para ganar cada distrito, el aprovechamiento de los mapas distritales, y los elementos que confirman una campaña electoral.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Urge la construcción de paz para atraer el desarrollo a Michoacán: Carlos Herrera
Para que lleguen más empresas a invertir a Michoacán y que continúen las que ya están trabajando debemos educar para la paz, explicó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"