Participarán más de 800 maestros en Coloquio Nacional de Formación Docente

El Coordinador General del Bachillerato Nicolaita, Francisco Alarcón Ahumada anunció este día la realización del XV Coloquio Nacional de Formación Docente, que tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembr
07:26 PM 02/09/2014


Morelia, Mich., 2 de Septiembre de 2014.- El Coordinador General del Bachillerato Nicolaita, Francisco Alarcón Ahumada anunció este día la realización del XV Coloquio Nacional de Formación Docente, que tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, y al que se espera asistan 800 profesores del nivel medio superior procedentes de 47 Universidades del país.

En rueda de prensa, refirió que la programación del evento incluye Conferencias magistrales, Mesas de trabajo con 140 ponencias evaluadas de un total de 370 recibidas, 31 talleres, la exhibición de 14 carteles y la presentación de 3 prototipos o materiales didácticos elaborados por estudiantes, para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las áreas de: Matemáticas, Ciencias experimentales, Ciencias Sociales y Comunicación.

El funcionario comentó que el lema del Congreso es “Docente y estudiante, binomio fundamental para el desarrollo de competencias disciplinares”, en la inteligencia de que éstas son habilidades y actitudes necesarias para cada campo del conocimiento; de ahí que se requiera hacer una revisión puntual de la forma en que son desarrolladas al interior de las instituciones educativas.

De esta forma y por espacio de dos días, los participantes habrán de compartir estrategias y experiencias en la construcción colectiva de propuestas académicas interdisciplinares; y analizar los procesos pedagógicos desarrollados por los docentes bajo el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

De acuerdo a la convocatoria los ejes temáticos son: Diseño de situaciones didácticas para el desarrollo de competencias disciplinares (Interrelación de unidades de aprendizaje en torno a una competencia en común); Experiencias, planteamientos y propuestas de los docentes acordes al enfoque de la RIEMS; La evaluación cualitativa y cuantitativa del desarrollo de competencias disciplinares; y Experiencias interdisciplinarias en el desarrollo de competencias disciplinares.

El acto de inauguración tendrá lugar en el Centro de Información, Arte y Cultura, CIAC, el próximo jueves 4 a partir de las 10:30 horas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Derechos Reservados "El Diario Visión"