Se accidentan 4 de 100 expuestos en empresas

Invitan al diplomado de Salud, Seguridad e Higiene en el trabajo y protección al medio ambiente
07:13 PM 02/09/2014


Morelia, Mich., 2 de Septiembre de 2014.- Como parte de las medidas de prevención en empresas y hogares autoridades de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana y del Instituto Michoacano del Seguro Social (IMSS) invitan a trabajadores, ingenieros, estudiantes, maestros, sindicatos, cámaras empresariales, gobierno, instituciones educativas y público en general, a participar en el XXXII Diplomado en “Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo y Protección al Medio Ambiente”, que se realizará en nuestra ciudad a partir del 5 de septiembre.

Lo anterior se desprende de un convenio institucional entre la Casa de Hidalgo y el IMSS, con el propósito de reconocer, evaluar y controlar los agentes nocivos que intervienen en los procesos y actividades de trabajo, con el objeto de establecer medidas y acciones para la prevención de accidentes o enfermedades de trabajo, a fin de conservar la vida, salud e integridad física de los trabajadores, así como evitar cualquier posible deterioro al propio centro de trabajo.

En rueda de prensa el Director de la facultad, Jaime Espino Valencia agradeció el apoyo de los organizadores y esbozó algunos de los módulos que incluye el Diplomado, entre ellos: Marco Jurídico de la Seguridad e Higiene en el Trabajo; Higiene Industrial, y Gestión de la Seguridad e Higiene en el Trabajo y Métodos de Análisis de Riesgo.

Francisco Javier Hernández Sevilla, representante del IMSS, destacó la pertinencia del Diplomado, sobre todo por la implementación de la Norma 30 de la Secretaría del Trabajo, que obliga a tener servicios preventivos de seguridad e higiene en las empresas con más de 100 trabajadores.

El coordinador del Diplomado por la parte universitaria, Juan Ramón Romero Bucio precisó que se trata de jornadas de 10 horas semanales, con valor curricular de 120 horas, en las que los participantes combinan la teoría y la práctica en materia de seguridad, trabajo y medio ambiente, desde las vertientes de normatividad, jurídica, investigación y gestión.

Cabe señalar que en el Diplomado han tomado parte trabajadores y empresas de los municipios de Uruapan, Jacona, Zamora y Lázaro Cárdenas, entre otros. El evento es apoyado por la empresa ASHAC, Análisis en Seguridad, Higiene, Ambiental y Calidad, constituida por los exalumnos de la facultad y exdiplomados Gerardo Clemente y Paulina Charco.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
La Travesía por el derecho al voto femenino en la Feria del Libro
Laura Ramos dará a conocer una obra conmemorativa con motivo del 70 aniversario del voto de la mujer en México.
Las historias de San Juan, padrino Chucho, ya llegue...!!
Te cuento con mucho gusto de esta tradición, cómo todos los años niños y jóvenes anhelamos llegue el viernes santo por que ese día llevaremos leña y tortillas a nuestros padrinos y madrinas; ellos con mucho sacrificio nos darán una gratificación.
Conmemora Ayuntamiento de Morelia Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos
Inicia segundo Foro Académico Patrimonio Mundial.
Derechos Reservados "El Diario Visión"