Presidente de la República cumple sus compromisos con Michoacán: Marco Polo

El gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumple sus compromisos con los michoacanos. Su segundo informe de gobierno apegado a la realidad y a la transformación de nuestro país
06:57 PM 02/09/2014


Morelia, Mich., a 02 de septiembre de 2014.- El gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumple sus compromisos con los michoacanos. Su segundo informe de gobierno apegado a la realidad y a la transformación de nuestro país, afirmó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez.

Luego de lo que fue su mensaje desde Palacio Nacional con motivo de la presentación ante el Congreso de la Unión del Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el diputado local Marco Polo Aguirre, resaltó las acciones que en materia de seguridad se han implementado para Michoacán y para otras regiones del país con el objetivo firme de combatir los delitos, de manera señalada, aquellos que más vulneran a la sociedad; como son el homicidio, el secuestro y la extorsión-; y el restablecimiento de la paz en nuestro país, tal cual lo establece el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, particularmente en el eje rector “México en Paz.

El dirigente priísta de Michoacán resaltó las acciones que en materia de desarrollo integral se han implementado en el estado, desde, el rescate de zonas que se encontraban dominadas por grupos criminales hasta la aplicación de la ley sin distingos y sin matices políticos.

Argumentó, que este gobierno federal emanado del PRI, en Michoacán está poniendo orden, desde la procuración de justicia hasta la actuación dentro de los marcos legales de grupos ciudadanos armados que se manifestaron cansados de ser víctimas, por muchos años, de la impunidad y de la delincuencia.

En materia de desarrollo social, ha cumplido en la estrategia que comprometió en febrero para instalar comedores comunitarios a fin de que se atendieran a los grupos más vulnerables de diferentes regiones michoacanas, hoy se han instalado más de 430 comedores que brindan la alimentación básica a niños, niñas, mayores adultos y mujeres embarazadas.

Al mismo tiempo, subrayó Aguirre Chávez, en una acción social más, se han instalado lecherías que brindan apoyo a la economía familiar a través de Liconsa, donde además, resaltó, se compra a productores michoacanos.

El compromiso del presidente de la República se mantiene vigente por el desarrollo integral del estado, con la construcción y modernización de carreteras como lo son los libramientos de Tacámbaro y Morelia, por mencionar algunos.

Una acción más, entre muchas, acentuó el dirigente del tricolor, es el aseguramiento de minerales que eran extraídos y exportados de forma ilegal y que esas empresas estaban en manos de grupos delincuenciales, finalizó


El Diario Visión
COMENTARIOS
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"