Envía carta Cobaem al Gobernador Jara Guerrero

Solicitan una audiencia para darle a conocer la lamentable situación por la que hemos pasado los aspirantes que resultamos idóneos en el “Concurso de Oposición Docente de Educación Media Superior
06:35 PM 02/09/2014


Morelia, Michoacán 02 de septiembre del 2014.

DR. SALVADOR JARA GUERRERO.

GOBERNADOR DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

PRESENTE:

Por medio de la presente, le solicitamos respetuosamente pueda concedernos una audiencia con la finalidad de darle a conocer la lamentable situación por la que hemos pasado los aspirantes que resultamos idóneos en el “Concurso de Oposición Docente de Educación Media Superior. Ciclo escolar 2014-2015”, que organizó la SEP. Publicada en el Diario Oficial de la Federación 11/04/2014.

Ya que desde el día 10 de agosto del 2014, fecha en que se dieron a conocer los resultados idóneos, no hemos recibido información alguna por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Dirección General de Bachillerato (DGB), Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), e incluso el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM); al cual concursamos y aprobamos. Permítanos informarle que ha existido una rotunda NEGATIVA por parte de las autoridades de este subsistema.

Sabiendo de antemano que los otros concursantes idóneos, ya se encuentran asignados y laborando en sus respectivas subsistemas, exceptuando el COBAEM.

Exigimos una pronta respuesta, ya que oficialmente se inició el ciclo escolar 2014-2015 el pasado 25 de agosto del presente año. Es muy preocupante para nosotros, dado que la Federación asegura que ya entregó las plazas de nueva creación al Estado, y por lo tanto es obligación por parte de su Administración asignar las mismas.

Apelando al diálogo, demandamos a usted una solución positiva a nuestras peticiones antes del día 04 de septiembre del año en curso. Por estas razones no queremos caer en acciones que perjudiquen a la sociedad.

ATTE:

Comisión Representativa de Concursantes Idóneos COBAEM

CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"