Darán capacitación a mujeres indígenas para favorecer su desarrollo económico.

Serán 100 mujeres indígenas y de zonas rurales las que recibirán preparación en rubros del sector turístico, como es administración hotelera, gastronomía, repostería, masajes y atención especializad
06:03 PM 02/09/2014


Tzurumútaro, mpio. de Pátzcuaro, Michoacán, a 2 de septiembre 2014.- Para las mujeres, conocer sus derechos es una vía de empoderamiento que beneficia en todos los aspectos de su vida, señaló Samanta Flores Adame, titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), al firmar junto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), el convenio para el Taller de Empoderamiento y Capacitación para las Mujeres Indígenas y de Zonas Rurales.

La funcionaria estatal informó que este acuerdo está encaminado a mejorar la vida económica de las mujeres, ya que el propósito es capacitarlas en el aprendizaje de algún oficio, que en un futuro pueda convertirse en su propio negocio.

“Estamos ante un reto muy importante y es por eso que al conjuntar esfuerzos la Semujer y el Icatmi, tenemos la oportunidad de mejorar la vida de las mujeres y sus familias en varios municipios del estado”, aseguró.

Es por ello que Flores Adame invitó a las beneficiadas con los cursos y talleres, a no desaprovechar la oportunidad que se les brinda, pues el resultado impactará en el desarrollo económico y social de ellas mismas y de sus comunidades.
Por su parte Rodolfo Camacho Ceballos, director del Icatmi, aseguró que para la realización de los cursos y talleres, trabajará de la mano con la Semujer, a fin de garantizar el desarrollo pleno de las capacitaciones de las asistentes.

Así mismo, Jorge Pita Arroyo, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Pátzcuaro, agradeció la presencia y el apoyo que la Secretaría de la Mujer y el Instituto de Capacitación ofrecen a las indígenas y campesinas de la región, para lograr su empoderamiento y con ello una mejor calidad de vida.

Con este acuerdo se hará la entrega de 100 becas a igual número de beneficiarias, quienes recibirán capacitación en rubros del sector turístico, como es administración hotelera, gastronomía, repostería, masajes y atención especializada al visitante.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"