Presentan convocatoria para financiamiento juvenil.


05:31 PM 02/09/2014


Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), presentaron la Convocatoria Emprendedores Juveniles, misma que va dirigida a michoacanos de entre 18 y 29 años dedicados a actividades productivas empresariales, y que estará abierta del 8 de septiembre hasta el 10 de octubre del presente año.

Los proyectos presentados para esta Convocatoria deberán incidir en una o más de las siguientes temáticas: Cooperativas juveniles o empresas sociales; Proyecto de emprendedores con impacto social en la comunidad; Proyectos ambientalmente sustentables y económicamente viables; Proyectos para propiciar el empleo formal de las y los jóvenes y dar promoción, conocimiento y ejercicio de sus derechos en materia laboral y de seguridad social; así como Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

Los montos máximos que se otorgan son: 25 mil pesos para la Categoría “A”; 45 mil para la categoría “B”; y 100 mil para la Categoría “C”; todos con una aportación del 10 por ciento del monto total por parte del emprendedor, a tasa Cero, para las Categorías A y B, y menor a la Tasa Inflacionaria Anual para la Categoría C.

Se inscribirán en la categoría “A” las y los jóvenes en lo individual o en grupo, que inicien nuevas empresas o negocios, que hayan tramitado su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del 1° de enero de 2014 al 10 de octubre, como personas física o moral en cualquier régimen de actividades empresariales.

Para la categoría “B” se tendrá en cuenta a quienes, en lo individual o en grupo, cuenten con un negocio o empresa en crecimiento y deseen fortalecerlo, que presenten Registro Federal de Contribuyentes, emitido durante el periodo de enero a diciembre del 2013, como persona física o moral en cualquier régimen de actividades empresariales.

Para la categoría “C” se considerará a las y los jóvenes, individual o en grupo, que cuenten con un negocio o empresa en crecimiento y deseen fortalecerlo; por lo que es necesario contar con el Registro Fiscal de Contribuyentes, emitido durante el periodo de enero del 2012 a diciembre del 2013, como persona física o moral en cualquier régimen de actividades empresariales.

Es importante destacar que los préstamos son de 12 meses (con 3 meses de gracia); 18 meses (con 3 meses de gracia), estos sin cargo de interés, para la categorías A y B; y 24 meses (con 2 meses de gracia), con intereses no mayores a la tasa inflacionaria del año en curso.

En todos los casos las y los aspirantes a participar en el Programa, deberán entregar en la Secretaría de los Jóvenes, a partir del día 8 de septiembre de 2014 y a más tardar a las 18:00 horas del día 10 de octubre de 2014, la
documentación requerida debidamente engargolada y foliada, de conformidad a la Guía del Emprendedor.

El monto a otorgar, será determinado por el Consejo Técnico Evaluador, una vez que la Sejoven realice un análisis previo, que le permita determinar la capacidad del emprendedora o emprendedor para reintegrar el recurso a recibir en tiempo y forma, considerando las características y requerimientos propios del proyecto.

Para obtener información podrán contactar vía telefónica a la líder de Proyectos de Desarrollo Económico, Diana García Carmona, al número 01 (443) 313 39 49 extensión 109; acudir a las instalaciones de la Sejoven, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño No. 4371, colonia Fray Antonio de Lisboa; o bien escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected], [email protected], para solicitar la Guía del Emprendedor, y en caso de ser necesario, obtener asesoría para su llenado.

Los datos personales entregados por los particulares para la convocatoria Emprendedores Juveniles 2014, están protegidos conforme a los artículos 18 y 19 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información.
Requisitos

• Realizar su registro ante la SEJOVEN.
• Presentar el proyecto en original.
• Copia simple de:
Acta de Nacimiento
Clave única de registro de población (CURP).
Identificación Oficial
Comprobante de domicilio del emprendedora o emprendedor (recibo telefónico, luz o predial).
• Contar con un tutor solidario del proyecto para su ejecución. Entendiéndose como tal a un representante de institución pública, privada, social o persona física, mayor de edad, no familiar.
• Carta compromiso del tutor solidario avalando el alcance del proyecto.
• Presentar tres referencias (no familiares), anexar copia de sus credenciales del IFE, frente y reverso.
• Una carta en la que se haga constar que se conoce al beneficiario, un número telefónico, ya sea celular o particular.
• Copia simple del Registro Federal de Contribuyentes, (de acuerdo a su categoría) en dónde se especifique el giro y/o actividad económica e historial ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
• Copia simple de la escritura pública constitutiva, en caso de estar constituido legalmente.
• El emprendedor deberá exhibir el monto de su aportación al proyecto, en especie y/o en efectivo (mediante cuenta bancaria a su nombre, o bien mediante notas, facturas o recibos y fotografías en caso de ser esta aportación en especie).
*En caso de presentar un proyecto en grupo, cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos generales antes señalados.
• Cédula para Registro de Proyectos.
• Cédula de aportación del Emprendedor.
• Carta compromiso donde se especifica que no se recibe ningún otro recurso federal para el mismo proyecto.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"