Se realiza el Foro Regional sobre Migración.


04:37 PM 02/09/2014


Morelia, Mich., a 02 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de obtener propuestas para mejorar el trato de los connacionales y exhortar al Gobierno Federal a tener mejores políticas para nuestros connacionales, este día se inauguró el Foro Regional de Migración.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, dijo que es necesario recalcar que los Estados tienen la obligación de realizar acciones de "carácter permanente y vinculante" que trasciendan la temporalidad de los gobiernos, para la construcción de una estrategia migratoria eficaz que combata las violaciones a los derechos humanos de los migrantes.

Luis Carlos Chávez Santacruz, titular de la Secretaría del Migrante, celebró la participación de los legisladores locales, como muestra de la disposición que hay en todos los órdenes de gobierno para atender y mejorar las condiciones de la migración en la entidad.

Dijo que existen alrededor de 300 millones de migrantes en todo el mundo, indicó el Secretario, por lo cual se deben adoptar medidas orientadas a la comprensión global del fenómeno y vislumbrar la migración no sólo con aspectos negativos, sino destacarla como un fenómeno positivo y asimilarla con sus efectos benéficos para todos los países.

Hizo un reconocimiento a la Legislación estatal en materia de derechos migrantes, así como la apertura de centros de apoyo de michoacanos en la ciudad de Los Ángeles y la apertura para que los michoacanos que radican en el extranjero, puedan votar en las elecciones para elegir Gobernador.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T
El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Jugadoras de San Juan, apoyan a Rochín
San Juan Nuevo Parangaricutiro.-Las jugadoras del pueblo de San Juan Nuevo, estuvieron presentes en el arranque de campaña del candidato a la Presidencia del pueblo del Cristo de Los Milagros, el Dr. Jesus A. Espinoza Rochín.
Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan celebra su primer aniversario
Su vocación histórica y cultural lo llevó a conseguir este nombramiento.
Brinda Segob atención a candidatas y candidatos en proceso electoral
Se han destinado 283 agentes policiales para su protección.
En tiempo de mujeres, presentan la obra
El libro fue comentado por la creadora Evelin Yasmín Bastidas Mora, diputada local Brenda Fraga Gutiérrez y el ex Rector de la Universidad Michoacana, Napoleón Guzmán Avila.
Derechos Reservados "El Diario Visión"