Otra visión del informe

Ayer el Poder Ejecutivo entregó al Poder Legislativo el informe de gobierno como lo marca nuestra Constitución Política.
09:24 PM 01/09/2014


Ayer el Poder Ejecutivo entregó al Poder Legislativo el informe de gobierno como lo marca nuestra Constitución Política. En el pasado era el día del presidente, el Congreso se convertía en la oficialía de partes y en el aplausómetro que celebraba cada palabra emitida desde el jefe de estado. En años recientes se convirtió en el momento de la recriminación de la oposición al presidente, quizás por la falta de diálogo entre poderes o por la nueva visión de la democracia pero el titular del ejecutivo no veía ni escuchaba a los legisladores, por lo menos en el caso de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Hoy día el informe es tan sólo un acto protocolario seguido por una reunión con promotores del gobierno en turno.

Ahora bien, vale la pena revisar los diarios, escuchar los espacios informativos en radio y televisión desde hoy y durante el resto de la semana. Analistas se convierten en voceros del gobierno, otros en sus máximos detractores, en muchos casos no es el análisis en sí lo que priva sino las intenciones de cada analista.

Hay quienes de forma gratuita –o pagada—se dedican a llenar espacios de opinión y análisis como promotores políticos, otros más los llenan como detractores, igual de irracionales los unos que los otros. Lo último que les importa a estos personajes es el ciudadano, sus mensajes tienen otro fin, que el político, el partido o su grupo les den mérito por la defensa o ataque que férreamente han realizado disfrazándolo de opinión imparcial.

El país vive situaciones complejas, con este tipo de “análisis” el ambiente se vuelve más complicado porque esas palabras huecas llenan de ignorancia y polarizan a la gente.

Bajo ninguna circunstancia se trata de censura a nadie, sólo darnos cuenta de quién escribe con la pluma cargada y quién con la visión ciudadana, eso es todo.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.lopezsosa.com
[email protected]
twitter: @joseantonio1977

Foto: Maya Comunicaciones


El Diario Visión
COMENTARIOS
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa.
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en Michoacán por la inseguridad que priva, dejó en claro la urgencia de cambiar la estrategia.
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Con la garantía de que dará resultados en el Congreso de Michoacán, Julieta Gallardo Mora recorre el Distrito 02 del Estado, y a cuatro días de que arrancó ya visitó los municipios de Chucándiro, Penjamillo, Jiménez, Puruándiro, José Sixto Verduzco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"