Realizan restauración biológica en el Parque de Uruapan

El Parque Nacional, en el área de río, cuenta con una extensión de poco más de 19 hectáreas, con una gran diversidad de flora y fauna, donde nace el río Cupatitzio; en su mayoría conformado de encino
07:11 PM 01/09/2014


URUAPAN, MICH.- El Parque Nacional, en el área de río, cuenta con una extensión de poco más de 19 hectáreas, con una gran diversidad de flora y fauna, donde nace el río Cupatitzio; en su mayoría conformado de encinos, fresnos y cafetos, pero también se ha iniciado la plantación de otra especie nativa de la región, el Aile, que aumenta la biodiversidad y la fertilidad del suelo.

En su primera etapa, se plantaron 200 de estos árboles de una altura de más de dos metros, en donde participaron miembros de la fundación “Cultivemos un Bosque”, que encabeza Juan Manuel Tungüí Olivo, así como del patronato que preside Heliodoro Cuiris Pérez, y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Se pretende, con esta restauración biológica, rescatar las especies naturales como el Aile que además, aumenta la biodiversidad y la fertilidad del suelo. Crece de una altura promedio de 40 metros y tiene una duración de aproximadamente cien años.

Dijo el ingeniero Tungüí Olivo, que de acuerdo a los ancestros, éste tipo de árbol llama la lluvia, pero además son fijadores de nitrógeno atmosférico, mejora sustancialmente la fertilidad del suelo y la salud de las demás plantas del entorno.

En la primera etapa de la plantación, participaron varios miembros de la fundación “Cultivemos un Bosque”, así como Elías Velázquez Bravo, Gerardo Rosales Abarca y Carlos Antonio Silva, del patronato del Parque Nacional con varios trabajadores del lugar, y Rafael García Soriano, representante de la Conanp.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"