A bocajarro, la columna política

Faltarle el respeto a Michoacán.- Nadie comprende como fue que el famoso “americano” logró convencer al comisionado Alfredo Castillo, para que éste metiera mano y aun en contra de las propias investig
07:02 PM 01/09/2014


Faltarle el respeto a Michoacán.- Nadie comprende como fue que el famoso “americano” logró convencer al comisionado Alfredo Castillo, para que éste metiera mano y aun en contra de las propias investigaciones de la PGR decidiera que “sí cree en su inocencia” Pero el mensaje que envió el comisionado fue muy contundente desde que se filtró el video del “americano”

Hay quienes ven con recelo sus constantes injerencias en las atribuciones de la PGJE ya que son muy notorias, basta recordar este caso reciente del “americano” en el que deja fuera de cualquier posibilidad de investigación de fondo a la procuraduría. Secreto a voces las diferencias que existen entre el procurador Jesús murillo Karam y el propio Castillo quien sigue gozando del cobijo total del presidente Peña.

Están tan revueltas las aguas en Michoacán y el ambiente político cada día se tensa más y más que pasa desapercibida la gran obra de construcción que se levanta en el libramiento norte de Morelia, ya nadie recuerda que pasaron dos administraciones perredistas y un sexenio del PAN para que esta capital solo lograra “obras enanas”

Este primero de septiembre será el segundo informe de gobierno que no se leerá ante el Congreso de la Unión pero que sí hará entrega algún secretario de estado a los diputados para que estos, sin la presencia del Ejecutivo Federal se “agarren” del chongo en cada uno de los apartados del mismo documento.

Aunque parece que no se nota por los intereses que seguramente se han enquistado en años en algunos medios de comunicación local, la denuncia anónima empieza poco a poco a salir de su letargo en Michoacán y no era para menos pues aun pesa el miedo que cunde entre un amplio sector de la ciudadanía. Pero ante los golpes exitosos de las autoridades que responden a las denuncias, pues esos medios aferrados a ocultar los avances en la materia, ya empiezan a darle luz en sus espacios a los operativos en contra de la delincuencia organizada. La denuncia empieza a recobrar espacios.

Se fortalece la imagen política del diputad federal Silvano Aureles, ante un perredismo que en Michoacán sigue pendiendo del destino de su “prócer Cárdenas” pues resulta que el zitacuarense se erige como la única figura en ese partido que tiene el valor de cuestionar y no recular acerca del ya muy desgastado liderazgo del Inge.

Pero además vale añadir que Silvano ha dejado “boquiabiertos” a más de algún peñista michoacano pues el trabajo político que levantado desde su llegada a San Lázaro, despierta una innumerable cantidad de celos y hasta preocupa que el propio presidente Enrique Peña Nieto dé muestras de inusitado interés político hacia el michoacano.

¿Podrá lograr Silvano llegar a obtener la candidatura de unidad? ¿Tendrán pensado las gentes de Silvano un plan B? ¿Qué ofrecimientos le pondrán en la mesa a un avaricioso Cárdenas? ¿Podrá confiar en las atenciones que le

profiere el Presidente Enrique Peña Nieto o habrá algo más de qué preocuparse? ¿Negociará con los débiles y muy cuestionados liderazgos de Fidel Calderón y Raúl Morón?

A QUEMARROPA

1.- Marco Polo Aguirre Trabaja a marchas forzadas por darle credibilidad y carácter a su débil liderazgo partidista, el joven diputado y presidente del PRI estatal se encuentra ante una muy preocupante disyuntiva, ser él o aceptar el papel de ventrilucuo. 2.- La pregunta que le hacen muchos militantes irritados con el “núbil” dirigente es ¿si sabe a quién esta invitando a formar parte de su equipo de trabajo? 3.- Por cierto, ayer domingo se dio nombramiento a Abraham Guemez Castillo como secretario técnico de la comisión nacional de procesos internos (CNP) quien por cierto-esperamos que no haya un clón-nos pudimos informar fue vocal del ejecutivo del instituto electoral de Quintana Roo, mismo que según fuentes consultadas por este periodista, se vio obligado a dejar su cargo, al renunciar luego de 30 años de servicio, se dice que “no lo hizo por motivos personales anunciados en su conferencia de prensa, sino por la magnitud del escándalo que devendría para el IFE de cara al proceso del 2009” 4.- Según nuestra fuente consultada “el engaño cometido por el Vocal Ejecutivo Guemez Castillo fue el haberse atrevido a utilizar un certificado de alguien más (matrícula y cárdex académico) para acreditarse, al que habrá modificado con su foto y firma. 4.- “Lo obligaron a renunciar por falsificación de documentos académicos (como puede apreciarse en los archivos anexos) con los cuales cubrió los requisitos y el perfil que le permitió ocupar el importante puesto y desde ahí, validar durante 28 años el fallo de los procesos electorales correspondientes. Su caso es ilustrativo del nivel de irregularidades que existe también en el sistema electoral y acredita las sospechas ¿se trató de exhibir a Güemes o al sistema?”Escúchanos de 10 a 11 de la mañana de lunes a viernes en BRAVOXLARED en la 100.1 de fm y la 1600 de am y en www.aimich.org


El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"