Movimiento deportivo sin precedente tiene Uruapan

Arrancaron torneos deportivos Subsemun, Pronapred y Hábitat, en los que participan dos mil 540 jugadores.
05:21 PM 01/09/2014


Arrancaron torneos deportivos Subsemun, Pronapred y Hábitat, en los que participan dos mil 540 jugadores.

Uruapan, Michoacán; lunes 01 de septiembre de 2014.- Un movimiento deportivo sin precedente registra el municipio de Uruapan, con el arranque de los torneos de fútbol, basquetbol y voleibol, en los que participan 228 equipos con dos mil 540 jugadores.

Son competencias impulsadas a través de los programas Subsemun, Pronapred y Hábitat 2014, que fueron puestas en marcha por el H. Ayuntamiento presidido por Aldo Macías Alejandres, mediante evento efectuado en la Unidad Deportiva de esta ciudad.

Las actividades señaladas tienen el objetivo de fomentar el hábito del deporte entre los habitantes, fortalecer el tejido social, promover la unidad familiar y la convivencia social como instrumentos para mantener un clima de paz y desarrollo armónico en este municipio.

En su mensaje, el presidente municipal de Uruapan destacó nunca antes en el municipio se había registrado tanto movimiento de gente entorno al deporte como en esta ocasión, en la que más de dos mil 500 atletas en su mayoría niños y jóvenes en las ramas femenil y varonil, participan en los torneos señalados.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal Ana Luisa Cervantes de Macías; del síndico municipal Gabino González Quintana, el secretario del H. Ayuntamiento Ramón Hernández Orozco, del oficial de la Policía Federal Rafael Guillén Méndez, encargado de la secretaría de seguridad pública municipal entre otros servidores públicos, el edil recalcó que otro aspecto importante, es que las competencias se llevan a cabo en canchas y espacios que han sido rescatados en los tres polígonos de pobreza para el disfrute de la población.

Se trata de varias colonias de la zona oriente, como Ignacio Gómez Cervantes, Santa Bárbara, Quirindavara, Santa Rosa, así como otras del poniente como El Paricu, Infonavit Gandarillas, el Inguambal, Los Pinos, además de las diversas secciones de la Cedrera, cuyos habitantes son beneficiados con este tipo de acciones, que son coordinadas por los tres órdenes de gobierno.

En tanto, el secretario de planeación municipal Agustín Uribe Treviño informó que los torneos del programa Subsemun se llevan a cabo con un presupuesto de 520 mil pesos, los del Programa Nacional de la Prevención Social de la Violencia y la delincuencia (Pronapred) 500 mil pesos, mientras que en los de Hábitat se destinan 190 mil pesos.
En este marco, el presidente municipal de Uruapan dio la patada inicial del partido de fútbol amistoso que se efectuó en el estado de la unidad deportiva, entre los equipos de tercera división profesional Club Deportivo Uruapan y los guitarreros de Paracho.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"