Jornada de reforestación en el Cerro de Jicalán

• Alumnos de las escuelas de Guardas Forestales y de la Telesecundaria de Jicalán, participaron en la reforestación
05:14 PM 01/09/2014


• Alumnos de las escuelas de Guardas Forestales y de la Telesecundaria de Jicalán, participaron en la reforestación
Uruapan, Michoacán; lunes 01 agosto del 2014.- Más de 24 mil pinos fueron plantados este fin de semana en el cerro de Jicalán, por autoridades municipales y estudiantes de varios centros educativos, durante la Campaña Municipal de Reforestación 2014.
De esta manera, los estudiantes se unen al esfuerzo de la actual administración municipal de Uruapan que encabezado Aldo Macías Alejandres, con el único afán de cuidar el medio ambiente y recuperar la masa forestal perdida por la pasa temporada de incendios y la tala inmoderada.
La regidora Desarrollo Rural María del Rosario Torres Hernández, dijo que la faena de reforestación fue realizada en las áreas afectadas en donde se originaron incendios forestales y dañaron los árboles que fueron reforestados en años pasados.
En este tenor manifestó su satisfacción por el hecho de que más ciudadanos se unan al esfuerzo que emprende el gobierno local, por rehabilitar las zonas arboladas, que además de regular el clima, son áreas de recarga a los mantos acuíferos que es necesario rehabilitar.
En esta reforestación participaron cientos de alumnos de las escuelas Guardas Forestales, Telesecundaria de Jicalán, y personal de Incendios Forestales de la administración Municipal y vecinos del lugar.
También asistieron directores municipales desarrollo rural Alejandro Paz Meza y Ramiro Morales Constancio de asuntos indígenas, el Jefe de tenencia de Jicalán Manuel Acuña Magaña, Javier Mora Navarro subdirector de la escuela de Guardas Forestales (CECFOR 1), quienes atestiguaron los trabajos de reforestación y del interés que mostró la ciudadanía en participar en la reforestación, ya que estas acciones les motiva a redoblar esfuerzos y proteger el medio ambiente.



El Diario Visión
COMENTARIOS
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Con propuesta y diálogo,  Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado
Las encuestas y mediciones tanto propias como de terceros, evidencian el avance sostenido de Araceli Saucedo en lo que es una contienda histórica para Michoacán y México
Derechos Reservados "El Diario Visión"