Tras desocupación de la UDV, buscan sede alterna

Los aproximadamente mil 500 alumnos de las diez licenciaturas de la Universidad Don Vasco, tomarán clases en sedes alternas a partir de este lunes, luego de que el pasado viernes fueran desalojados
09:46 PM 31/08/2014


URUAPAN, MICH.- Los aproximadamente mil 500 alumnos de las diez licenciaturas de la Universidad Don Vasco, tomarán clases en sedes alternas a partir de este lunes, luego de que el pasado viernes fueran desalojados alumnos, maestros y personal administrativo por elementos de la Policía Federal de acuerdo a un mandato judicial del juzgado tercero en materia civil.

El rector de dicho plantel Rafael Anaya González, dio a conocer que mantienen la posesión de las 7.5 hectáreas del terreno desde 1964, es decir, desde hace medio siglo, pero descendientes de una familia han promovido la restitución del mismo que dicen, les fue heredado.

Tras varios años de litigio, finalmente el juez tercero en materia civil, Juan Carrera, ha determinado el desalojo del plantel, lo cual se dio el pasado viernes; maestros y alumnos se han manifestado públicamente en contra de esta acción que consideran es un acto repudiable.

En lo que se determina una solución, la compra o venta del terreno, las autoridades de la Universidad Don Vasco han determinado continuar las clases a los alumnos, como la antigua fábrica textil de San Pedro, el estacionamiento del negocio ubicado en el costado oriente de la Universidad, así como otras instituciones como el de O’lenguas, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"