Trascendental impulso a la cultura brinda Ayuntamiento de Uruapan

Al ser la cultura y las artes espacios propicios para fomentar la unidad familiar y la convivencia social, autoridades municipales, federales y legislativas, entregaron 129 instrumentos musicales con
02:51 PM 31/08/2014


Uruapan, Michoacán; viernes 29 de agosto de 2014.- Al ser la cultura y las artes espacios propicios para fomentar la unidad familiar y la convivencia social, autoridades municipales, federales y legislativas, entregaron 129 instrumentos musicales con que se formará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan con una inversión de 1.5 millones de pesos.

La dotación de instrumentos musicales se hizo mediante evento efectuado en la Casa de la Cultura de esta ciudad, el cual fue encabezado por el presidente municipal Aldo Macías Alejandres, ante el coordinador de la unidad de agrupaciones musicales de Conaculta Roberto Rentería Yrene; de la regidora Araceli Martínez Méndez, de Ramón Guzmán Ramos, secretario de turismo y cultura y de la diputada federal Socorro Quintana León, quien accedió a la petición del alcalde de Uruapan para que se etiquetaran recursos federales para este proyecto.

En este marco, el gobierno municipal también lanzó la convocatoria para integrar la orquesta señalada y de esta forma, generar otro espacio de oportunidad para que menores y adolescentes muestren sus habilidades musicales y representen con orgullo a este municipio en los distintos escenarios en los que se presenten.

Se trató de una jornada muy significativa en el ámbito cultural para Uruapan, ya que las autoridades municipales también lanzaron la convocatoria para integrar el Consejo de la Crónica Municipal, organismo de participación ciudadana que por primera vez se establece en la perla del Cupatitzio, con el objetivo de darle mayor importancia a los episodios que construyen la historia de este municipio.

En su mensaje, el alcalde de Uruapan destacó que el gobierno que encabeza, impulsa como nunca antes la cultura debido a que considera que el un renglón que representa las buenas costumbres de la sociedad.

Recalcó que la entrega de instrumentos musicales, es el resultado de las buenas gestiones que realizó ante la diputada federal Socorro Quintana León y sobre todo ante el cuerpo legislativo, cuyo trabajo en este tipo de acciones se ve reflejado el apoyo que brinda el presidente de México Enrique Peña Nieto a los uruapenses y en general, a los michoacanos.



El Diario Visión
COMENTARIOS
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Derechos Reservados "El Diario Visión"