Hay módulo de medicina alternativa, en La Ranita

Un grupo de promotoras de la salud alternativa, han instalado un módulo de atención y servicio al público, durante los días sábado y domingo, en la plaza conocida popularmente como La Ranita
10:30 PM 30/08/2014


URUAPAN, MICH.- Un grupo de promotoras de la salud alternativa, han instalado un módulo de atención y servicio al público, durante los días sábado y domingo, en la plaza conocida popularmente como La Ranita, en esta ciudad de Uruapan.

El regidor de asuntos indígenas del Ayuntamiento, Luis Ernesto Equihua Rico, señaló que durante todo el día, se ofrecen servicios de tratamientos preventivos o de curación, además de venta de ungüentos, cremas, pomadas, aceites y otros medicamentos elaborados con productos naturales.

Equihua Rico, destacó que la finalidad es de apoyar a la preservación y difusión de la práctica de la medicina alternativa.

Agregó que además de ser una expresión cultural de los pueblos indígenas, la herbolaria también representa una buena opción para prevenir y curar diversos padecimientos, cuyos tratamientos son accesibles al bolsillo de la población.

En el lugar se ofrecen tratamientos completos de un mes, desde 50 pesos, por lo que recomienda a la ciudadanía a acercarse a la plaza de La Ranita para ser atendido.

Explicó que la herbolaria es una práctica añeja de gran utilidad para cuidar la salud de la población, por lo que cada día se capacita a más personas que deseen convertirse en promotores de la salud debidamente certificada.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"