Catherine R. Ettinger Mc Enulty realizó gira de trabajo en el hospital civil y casa AMANC.

La Jornada de Cirugías de Cataratas “Del amor nace la vista”, realizada el 28 y 29 de agosto atendió a 300 personas de 39 municipios del estado.
05:08 PM 29/08/2014


Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2014.- En gira de trabajo, Catherine Rose Ettinger Mc Enulty, presidenta del Sistema DIF Michoacán, acudió a las instalaciones del Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” para saludar a los pacientes beneficiarios de la Jornada de Cirugías de Cataratas “Del amor nace la vista”, en las cuales se atendieron a 300 personas de diversos municipios del estado y es posible gracias al trabajo conjunto del Sistema DIF Michoacán, la Secretaria de Salud estatal y Fundación Cinépolis.

El director del Hospital Civil, Jesús Ángel Villagrán Uribe, ofreció un recorrido por las instalaciones, durante el cual Catherine Ettinger platicó con personal de diversas áreas y además reconoció el hecho de que las instalaciones tengan equipo médico de primera.

Acompañaron en el recorrido, José Antonio Mata Hernández, director de Servicios de Salud de la SSM y Verenice Valencia García, coordinadora del Programa de Salud Visual y representante de la Fundación Cinépolis.
Los asistentes a las Jornadas de Cirugías de Cataratas mostraron su agradecimiento a la presidenta del DIF Estatal por esta visita y la despidieron con alegría y muestras de afecto.

Las madres de dos menores que se encontraban en espera de la cirugía, reiteraron que para ellas, el apoyo recibido con este tipo de actividades es muy significativo y el esfuerzo de trasladarse desde Zitácuaro o Yurécuaro bien vale la pena.

Al terminar el recorrido en el hospital, Catherine Ettinger se trasladó a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC), lugar en el que se atiende a 176 familias. Ahí, Marco Antonio Zavala Corona, presidente del Patronato de AMANC, dio la bienvenida y mostró cada una de las áreas con las que cuenta el albergue, al tiempo que agradeció el apoyo que se tiene por parte del DIF Michoacán al hacer entrega de despensas, ante lo cual Ettinger Mc Enulty comentó: “el saber que las cosas llegan a quienes tienen que llegar, es muy satisfactorio”.

Consuelo Isabel Echengaray y Lourdes Salinas, tesorera y secretaria del Patronato de la Asociación, refirieron que actualmente reciben donativos del Monte de Piedad, esto con la condición de que el personal se profesionalice, además de FIRA y otras organizaciones privadas.

Agregaron que antes de que se tuvieran los programas de gratuidad y asociaciones como AMANC, el porcentaje de mortalidad en las personas que padecen cáncer era de 75 por ciento y ahora es al contrario, el 75 por ciento de los enfermos de cáncer que se atienden, se recuperan.

Finalmente, se tuvo una reunión en la que los integrantes del Patronato y Catherine Ettinger, trataron diversos temas con la finalidad de actuar de manera conjunta y mejorar los servicios del albergue, contando con la participación del sector público y privado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"