Anuncios de refrescos, botanas, y chocolates restringidos en televisión y cine en horario infantil.

La intención, proteger la salud de los niños.
04:59 PM 29/08/2014


Morelia, Mich., 29 de agosto de 2014.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), recuerda a la población que a partir del 15 de julio pasado fueron restringidos en todo el país los anuncios de refrescos, botanas, confitería y chocolates en horarios infantiles de televisión y cine, con el objeto de proteger la salud de los niños.

Con esta decisión se prevé la eliminación de 55 de las 139 horas anuales de comerciales en la barra infantil, correspondientes a estas cuatro categorías de productos, lo que equivale a un 40 por ciento de la pauta publicitaria.
A nivel nacional se estima que saldrán del aire más de 10 mil 233 anuncios de estos productos de la barra infantil. La restricción es de 2:30 de la tarde a 19:30 horas, de lunes a viernes, y de 7:00 de la mañana a 19:30 horas los sábados y domingos.

Lo anterior, forma parte de las acciones de la SSM para la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, relacionadas con la publicidad y el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, con el fin de proteger la salud de las niñas y niños.

La restricción en cine aplica para películas con clasificación A y AA.

Esta medida está basada en el horario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los niveles de audiencia; solamente podrán publicitarse en programas infantiles aquellos productos que cumplan con criterios nutrimentales.
Otra de las acciones fue la modificación al etiquetado de los alimentos no alcohólicos publicada por el Diario Oficial de la Federación el 15 de abril de 2014, el cual señala que las empresas tendrán que reportar de manera clara la fuente de donde provienen las calorías del producto.

Ello significa que deberán señalar de manera obligatoria, clara y frontal cuantas azúcares, sodio, grasas y grasas saturadas contienen los alimentos y bebidas, en aras de informar el contenido real de calorías del producto y así el consumidor pueda tomar sus mejores decisiones.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"