Hacen falta canales de comercialización para la guayaba michoacana, asegura Salvador Vega.


04:45 PM 29/08/2014


Morelia, Michoacán, a 29 de agosto del 2014.- Lo guayaba ha colocado a Michoacán como el estado líder por décimo año consecutivo en producción de esta fruta, sin embargo no se han elegido los canales de distribución y comercialización adecuados para fortalecer la exportación y detonar con gran importancia la venta de este producto, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.

Vega Casillas recordó que la Secretaría de Desarrollo Rural en Michoacán dio a conocer que también se logró el liderazgo en valor de la producción, ya que en una superficie plantada de 9 mil 450.13 hectáreas, se producen 136 mil 737.29 toneladas, lo que representa un valor de 579 millones 771 mil 260 pesos.

"Estas cifras son buenas, pero aún se puede dar más, el consumo interno hace posible la venta de las cosechas, pero hay que pensar en la exportación, buscar los canales de distribución y comercialización adecuados para que este fruto se venda en todas partes del mundo, no sólo en Estados Unidos, y el sector pueda ser un detonante de la economía michoacana como el aguacate".

El panista puntualizó que los productores de guayaba del estado ya cuentan con todas las medidas de sanidad y están capacitados para el manejo de la fruta y su transportación, pero les hace falta ese brinco a la industrialización que puede ser generador de mucha riqueza.

Vega Casillas añadió que darle valor agregado a los productos de la tierra michoacana, como la guayaba, sería un motor de desarrollo para más grupos de personas y un generador de empleos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"