Petición de pago legítima, michoacanos no deben sufrir por desorden del Gobierno del Estado: PAN

Acción Nacional se solidariza con exigencia de municipios a quienes se les adeudan fondos destinados a sus comunidades
04:34 PM 29/08/2014


Morelia, Mich. 29 de agosto de 2014.- Ya que los michoacanos no tienen porque pagar los costos de la ineficiencia y el desorden administrativo de quienes han encabezado el Gobierno Estatal, por dar un uso discrecional y en la opacidad a los recursos públicos, en especial los comprometidos para el Programa Obra Convenida y los etiquetados de programas federales, el Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su respaldo a las acciones que realizan los alcaldes de 55 municipios a los que se les adeudan aproximadamente 260 millones de pesos en busca de obtener su pago, pues la ausencia de este afecta directamente a la población de sus municipios, aseveró el presidente blanquiazul en la entidad, Miguel Ángel Chávez Zavala.

Ante el freno de la obra pública así como las afectaciones en diversos rubros y a las empresas proveedoras y de construcción que son fuente de empleo y reactivación económica al interior del estado, el dirigente del PAN michoacano señaló que es inaceptable que el Gobierno del Estado no realice un esfuerzo realmente efectivo para reducir su gasto corriente, o para la aplicación de medidas de austeridad, racionalización y optimización del presupuesto, esto con el objetivo de generar economías que permitan cubrir los recursos que adeuda a los ayuntamientos, a los constructores y a los prestadores de servicios.

“Por ello, en el PAN nos solidarizamos con todos los presidentes municipales emanados de todas la fuerzas políticas a los que se les adeudan fondos; respaldaremos y apoyaremos todas las decisiones y acciones que en el marco de la ley acuerden emprender para recuperar los recursos que les pertenecen a los ciudadanos de sus comunidades”, refrendó el jefe panista.

Asimismo, Acción Nacional, en voz de su líder estatal, exhortó de nueva cuenta al gobernador, Salvador Jara Guerrero, a que atienda y resuelva la legítima demanda de los ayuntamientos y que a la brevedad cubra los adeudos e inicie los procedimientos administrativos para sancionar a los servidores públicos que hayan cometido faltas en el manejo de los recursos públicos.

Por último, Chávez Zavala consideró que más allá de las caravanas y la subordinación política que expresó el dirigente estatal del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez, en torno a los adeudos del Gobierno del Estado con los ayuntamientos, “ningún funcionario ni político – como en el caso de los alcaldes- debe olvidar que su compromiso debe ser con el bienestar y el desarrollo de los ciudadanos de sus comunidades y sus municipios, más no con sus intereses partidistas”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"