Comprometió Jara Guerrero saldar adeudos a constructores michoacanos

Durante el primer informe de labores del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán, el gobernador se comprometió a pagar los adeudos pendientes.
07:52 PM 28/08/2014


Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2014.- Luego de comprometerse a saldar los adeudos del Gobierno del Estado con los constructores michoacanos, el gobernador Salvador Jara Guerrero destacó que ni un peso del erario será mal usado durante su administración, “tengan fe, saldremos adelante, poseemos una estrategia en finanzas cuidadosa que dará resultados para tener un gobierno fuerte”.

Durante el primer informe de labores del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Michoacán (CMIC), Francisco Gallo Palmer, el mandatario estatal explicó que no se puede rehuir a las obligaciones, “éste es un sector al que tenemos que pagar los adeudos para reactivar la economía”.

Enfatizó que los recursos se utilizarán correctamente porque así lo demanda la ciudadanía.

Luego de agradecer la solidaridad de constructores, a quienes reconoció su esfuerzo para sostener las fuentes de trabajo a pesar de las adversidades, hizo un llamado a mantener una relación cordial para evitar enconos y lograr soluciones conjuntas mediante la negociación.

A solicitud expresa de los constructores de reactivar el Consejo Estatal de Infraestructura y el Comité de Obra Pública para regular, normar y convenir la planeación, proyección y licitación de obra estratégica y prioritaria para los michoacanos, el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a revisar la cuestión jurídica para, de ser factible, reactivar ambos organismos.

Resaltó la colaboración de los organismos ciudadanos, quienes “son siempre aliados porque son los que evitan equivocaciones”. Ante los agremiados, invitados especiales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, expuso que ha tomado como un compromiso la ciudadanización de las decisiones, pues del Consejo Ciudadano para el Seguimiento del Plan Michoacán, surgieron las propuestas para encabezar la Secretaría de Finanzas y Administración y la Contraloría.

En tanto, el presidente de la CMIC Michoacán, Francisco Gallo Palmer, realizó un informe detallado de sus actividades, entre las que destacó que después de 12 años de gestión se ha rescatado el Fideicomiso Estatal para la Elaboración de Estudios y Proyectos (Fideproy) y se modificó el procedimiento para la solicitud y trámites de las dependencias que requieran del fondo, además se confirmó la cuenta bancaria

contando al momento con 8 millones de pesos disponibles para la elaboración de los proyectos.

“Estamos contando con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los mismo que de la Secretaría de Obras Públicas estatal, para presentar ante el Congreso de la Unión 232 Proyectos Ejecutivos de infraestructura carretera, por un monto superior a los 22 mil 300 millones de pesos; 100 de esos proyectos ya están terminados y registrados ante la SHCP”, añadió.

Reconoció además el apoyo del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración en la entidad, José Carlos Rodríguez Pueblita.

En otro orden de ideas, celebró que al día de hoy en CMIC, la membresía ha crecido de 145 afiliados a 250 socios.

Por su parte, el ex presidente de CMIC, Roberto Santillán Ferreira, dijo que los constructores conforman un sector muy importante en el desarrollo de la economía y para la reconstrucción del tejido social, por lo que recordó que están dispuestos a colaborar con el gobierno estatal para el progreso de la entidad.

Asistieron a este evento, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jaime Camacho Moreno; el director del Centro SCT Michoacán, Roberto Cervantes Martínez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso Martínez Alcázar; además de presidentes de organismos empresariales, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"