Inicia CNOP consulta sobre los plurinominales

Entusiasta la participación de jóvenes
07:08 PM 28/08/2014


Morelia, Mich., 28 de febrero de 2014.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares inició con la consulta ciudadana para la reducción de legisladores federales que llegan por la vía de la representación proporcional (plurinominales), como parte de la labor que se realiza por los sectores adheridos al Partido Revolucionario Institucional, particularmente la CNOP que hizo lo propio en Veracruz a través de su dirigente nacional, la senadora Cristina Díaz Salazar.

En la plaza Morelos, un importante número de jóvenes respondieron la pregunta que se hace a través de esta consulta popular: “¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de los 200 diputados federales plurinominales y 32 senadores por el principio de representación proporcional?”, informó el dirigente estatal de la CNOP, Jaime David González Aguilar.

En tanto que el dirigente juvenil de la CNOP, Arturo Gamboa Mendoza, detalló que como parte de la propuesta que lanzó el tricolor hacia la ciudadanía de reducir el número de plurinominales, se pretende reducir el gasto público y facilitar la construcción de acuerdos, situación en la que los jóvenes se han pronunciado positivamente por esos compromisos además de que se trata de una de las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto.

Tanto González Aguilar como Gamboa Mendoza, destacaron que en atención a las indicaciones de la senadora Díaz Salazar es que iniciaron la consulta que modificaría los artículos 52, 53, 54, 55 y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A detalle, los ceneopistas recordaron que para que la iniciativa prospere, el PRI debe conseguir antes del 15 de septiembre las firmas del 2 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores; es decir, alrededor de un millón 600 mil ciudadanos.

Tras confiar en que esto se dará sin ningún problema ya que la propuesta ha sido recibida con agrado entre la ciudadanía que está consciente de los beneficios planteados por el PRI, explicaron que la Cámara baja quedaría integrada por 400 diputados —300 de mayoría relativa y 100 de representación proporcional—, y la Cámara Alta por 96 senadores, todos éstos electos a través del sufragio directo de la ciudadanía.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"