Priístas impulsan consulta ciudadana para fortalecer la democracia

Con la finalidad de hacer más eficiente la labor legislativa, a través de esta consulta ciudadana denominada “Más con Menos Pluris”, la tarde del miércoles se realizó una reunión de trabajo
06:51 PM 28/08/2014


MORELIA, Mich., a 28 de agosto de 2014.- Con la finalidad de hacer más eficiente la labor legislativa, a través de esta consulta ciudadana denominada “Más con Menos Pluris”, la tarde del miércoles se realizó una reunión de trabajo en la sede estatal del PRI, con la presencia del Presidente Estatal, Marco Polo Aguirre Chávez, así como de 12 diputados del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

Durante la reunión, el líder priísta convocó a los legisladores a sumarse a esta consulta para recabar las firmas que se entregarán al Comité Ejecutivo Nacional, que tiene como meta recabar alrededor de 3 millones de electores que respalden dicha propuesta del tricolor.

El diputado Local Bertín Cornejo expresó que “este ejercicio democrático que se fundamenta en lo establecido por la Ley Federal de Consulta Popular que es reglamentaria de la fracción VIII del artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tiene grandes beneficios como la reducción del gasto público, la eficiencia de la labor legislativa, elevar la calidad del debate, facilitar la construcción de acuerdos, hacer más versátil y eficiente el trabajo en el Congreso de la Unión".

Las firmas reunidas en todos los estados serán registradas y presentadas al CEN del PRI para que la dirigencia nacional las presente ante las instancias correspondientes, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Consulta Popular.

El diputado local finalizó “yo ya firmé y con este ejercicio en nuestro partido fortalecemos la democracia impulsando la Consulta Ciudadana”.

La pregunta a la que deberán responder en la consulta es: ¿Estás de acuerdo en que se eliminen 100 de las 200 diputaciones plurinominales y las 32 senadurías plurinominales?

El diputado Bertín Cornejo será responsable de recabar 10 mil firmas en el Distrito 16, Morelia Suroeste, distrito que representa en el Congreso del Estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"