Alcaldes priistas se reunieron con el gobernador Salvador Jara Guerrero

Abordaron el tema de los adeudos pendientes a los municipios.
05:50 PM 28/08/2014


Abordaron el tema de los adeudos pendientes a los municipios.

Morelia, Michoacán; miércoles 27 de agosto de 2014.- Ante el interés de atender las necesidades de la población, los alcaldes del PRI coordinados por el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres, solicitaron al gobernador Salvador Jara Guerrero que revise el adeudo de recursos federales que no han sido cubiertos a los municipios, en algunos casos desde el 2011.

En un marco de respeto y armonía, los munícipes de la fracción señalada también le pidieron al mandatario estatal que agilice el pago que tiene pendiente el gobierno estatal con los municipios, por concepto del programa de Obra Convenida 2012 y 2013.

Las peticiones fueron presentadas en reunión de trabajo efectuada en Casa de Gobierno, la cual fue gestionada por el edil de Uruapan, quien es el coordinador de los alcaldes priistas de la entidad, quienes se manifiestan preocupados debido a que pasa el tiempo y los recursos pendientes no llegan a los municipios.

Ante el secretario de gobierno Jaime Darío Oseguera Méndez, el secretario de finanzas y administración José Carlos Rodríguez Pueblita, el presidente del comité directivo estatal del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena entre otras personalidades, los alcaldes priistas hicieron notar al titular del ejecutivo estatal el problema de liquidez que tienen los municipios.

Durante el encuentro, los ediles expresaron la urgente necesidad de que se cubra a los municipios los recursos pendientes, toda vez que los gobiernos locales tienen una fuerte presión de contratistas y proveedores, a quienes se les deben diversos montos por obras ya terminadas.

Además, los munícipes manifestaron al gobernador Salvador Jara Guerrero la inquietud de saber si en 2014 habrá programa de Obra Convenida y de ser así, con cuántos recursos contará el gobierno estatal para ello.

Por otro lado, los presidentes municipales insistieron en que se retomen las reuniones de seguimiento y de esa manera, revisar cada una de las inquietudes y problemas financieros que tienen los ayuntamientos de extracción priista.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"