Fomenta DIF municipal cultura de la prevención y de la denuncia

Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención y de la denuncia, el Sistema DIF Uruapan en coordinación con la Policía Federal ofreció atractiva conferencia sobre prevención de delitos y ex
05:47 PM 28/08/2014


Uruapan, Michoacán; miércoles 27 de Agosto del 2014.- Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención y de la denuncia, el Sistema DIF Uruapan en coordinación con la Policía Federal ofreció atractiva conferencia sobre prevención de delitos y extorsiones a adultos mayores del municipio.
Se trató de una actividad que esta institución de asistencia social realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura en el marco del programa de actividades culturales, artísticas, deportivas, de prevención y esparcimiento con motivo del Día del Abuelo, que inició este pasado martes 26 y que culminan este jueves con el tradicional gran baile anual del adulto mayor.
En su oportunidad Gabino González Quinta, síndico municipal manifestó que la prevención es un tema importante en nuestra actualidad, por lo que resaltó que nunca es tarde para prevenir y prepararnos, así como para asimilar de manera responsable el que hacer y cómo hacerlo, ante una vicisitud como las que de repente se presentan en la sociedad.
Ante la presencia de Raúl Coss y León Rivero, secretario jurídico; Miguel Talavera Tinoco, coordinador general del DIF municipal y en representación del presidente municipal Aldo Macías Alejandres resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno local en conjunto con el Sistema DIF Uruapan que encabeza la señora Ana Luisa Cervantes de Macías y que trae como resultado acciones de prevención, de conocimiento y de asimilar experiencias que pueden servir en el día a día.
Por su parte Miguel Talavera Tinoco, coordinador general del DIF municipal reafirmó el compromiso de este organismo de asistencia social y de la señora Ana Luisa Cervantes de Macías por continuar trabajando en beneficio de los adultos mayores.
La plática fue impartida por el subcomandante de la Policía Federal Daniel Alejandro García, quien dio a conocer medidas de seguridad y acciones a seguir en la vida diaria de la población, para prevenir ser víctima de algún delito o extorsión.
Posteriormente el coordinador general del DIF municipal junto con la regidora de turismo y cultura, Araceli Martínez Méndez inauguró la exposición y venta de manualidades, que se montó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en dónde a demás personal de la Cruz Roja Mexicana aplicó vacunas contra el neumococo, realizó toma de presión y glucosa a los adultos mayores.
Asimismo se contó con el apoyo de la Universidad Vizcaya de las Américas, quien ofreció asesoría jurídica sin costo alguno a los asistentes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Forma parte del área administrativa del sistema de justicia penal a  través de concurso de oposición
La presentación de solicitud para el examen de preselección será el 29 de abril de 9:00 a 20:00 horas
Policia de proximidad y no recuadatoria propone Barragán para Morelia
Las y los diputados también somos responsables de atender el tema de inseguridad, con la creación de leyes que fortalezcan las instituciones de seguridad y acaben con la impunidad.
Balta Gaona, candidato a Diputado, Distrito 8, avanza con paso firme
Balta Gaona, reconoció a la Doctora Claudia Sheinbaum, Claudia sheinbaum,como obradorista y que no fallará al pueblo mexicano, luego del saqueo por parte del proyecto neoliberal.
Eric Gaona, inicia campaña por Tarímbaro
Eric Gaona García, candidato a la presidencia municipal por Tarímbaro, inició campaña, con un vehemente discurso, donde delineó una visión amplia, pero alcanzable para transformar el municipio en beneficio de todos sus habitantes.
Arturo Estrada Barriga, inicia campaña en Quiroga
Arturo Estrada Barriga, candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Quiroga, inicio campaña, a la que se sumaron cientos de personas en el emblemático barrio del Calvario.
Derechos Reservados "El Diario Visión"