Silvano Aureoles Conejo, nuevo Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Respetará Silvano Aureoles pluralidad de los legisladores, en su trabajo al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
05:12 PM 28/08/2014


México, D.F. a 28 de agosto de 2014.- Silvano Aureoles Conejo, presidente de de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tomó protesta a este cargo y al hacer uso de la palabra, el michoacano indicó que en la antesala del inicio del Primer Período Ordinario del Tercer Año legislativo de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, dijo estar plenamente consciente del reto que tiene por delante al igual que todos los diputados federales, "tengamos claridad de nuestro compromiso con la nación, las y los mexicanos esperan de nosotros resultados que se vean reflejados en su entorno inmediato”.

Añadió que los problemas que le aquejan a la gente requieren soluciones de fondo, la gente anhela cambios y con razón justificada, la sociedad es cada vez más exigente, más crítica y espera que sus representantes estén a la altura de las circunstancias.

Silvano Aureoles enfatizó que “México presenta graves problemas de desigualdad, atraso en su desarrollo y una compleja situación de inseguridad, que requiere del talento y la capacidad de las y los mexicanos para salir adelante. Estoy convencido que es más grande nuestra voluntad que todos nuestros problemas si los enfrentamos juntos”.

Habló también sobre el emblema que tiene la Cámara como escenario de importantes acontecimientos políticos, “esta cámara recoge y simboliza la capacidad y la experiencia de hombres y mujeres visionarios, que pensaron grandes cosas e hicieron realidad normas que le dan fortaleza y sustento a las instituciones. Ante ustedes y frente al pueblo de México, asumo el compromiso para ejercer esta encomienda con una actitud de absoluto respeto a las expresiones de la pluralidad”.

Se comprometió a poner su mayor esfuerzo para favorecer el derecho de las y los legisladores a desempeñar la investidura que les asiste. “Hago énfasis de mi compromiso por conducirme de una manera receptiva y con toda la disposición para encauzar el debate en el marco de la legalidad y las reglas de la política, que nos imponen a la mayor responsabilidad, tolerancia y sentido democrático que serán los principios orientadores de nuestro quehacer”.

Por último, expresó su mayor agradecimiento y consideración por la oportunidad que se le brinda y concluyó “nuestro compromiso es con México y con las y los mexicanos”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
La Travesía por el derecho al voto femenino en la Feria del Libro
Laura Ramos dará a conocer una obra conmemorativa con motivo del 70 aniversario del voto de la mujer en México.
Las historias de San Juan, padrino Chucho, ya llegue...!!
Te cuento con mucho gusto de esta tradición, cómo todos los años niños y jóvenes anhelamos llegue el viernes santo por que ese día llevaremos leña y tortillas a nuestros padrinos y madrinas; ellos con mucho sacrificio nos darán una gratificación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"