Cabildo aprueba puntos de acuerdo en beneficio de las finanzas de ooapas.


04:52 PM 28/08/2014


Morelia, Mich., a 28 de agosto de 2014.- Este jueves, en Sesión Ordinaria, los integrantes del Cabildo de Morelia aprobaron por unanimidad dos puntos de acuerdo en beneficio de las finanzas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

En primer lugar, coincidieron al autorizar que el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, en representación del Ayuntamiento moreliano, y el director general del OOAPAS, Augusto Caire Arriaga, suscriban en forma conjunta la adhesión del Organismo al Programa de Disminución de Adeudos de Derecho y Aprovechamientos por Concepto de Agua y Descarga de Agua Residual, generados hasta el año 2013, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gracias a ello, la paramunicipal obtendrá un ahorro de 148 millones de pesos por concepto de actualización y recargos de uso, aprovechamiento o explotación de agua nacional y permiso de descarga de agua residual, correspondientes a los ejercicios del 2011 al 2013, con lo que la dependencia resuelve una importante deuda con la Conagua.

Lázaro Medina explicó que al inscribir al municipio en el convenio, tendrá como único compromiso pagar los derechos de este 2014, y la Comisión condonará las deudas de los años anteriores, al igual que todas las municipalidades del país, con lo que se subsana el estado financiero de la dependencia.

Posteriormente, los miembros del órgano colegiado del Ayuntamiento moreliano autorizaron el punto de acuerdo que permite a los miembros de la Junta de Gobierno del OOAPAS ejercer facultades de Comité de Obra, con el único fin de vigilar la correcta aplicación de los recursos económicos del Organismo, de la Federación, los municipales u otros que le sean destinados o asignados a la paramunicipal para ejecución de obra pública.

Con base en el documento, contarán con las siguientes atribuciones: participar en la elaboración y expedición de convocatorias, estar presentes en la apertura de sobres que contengan la propuesta técnica y financiera, y al momento del fallo de la licitación o asignación de la obra.

Los integrantes de la Junta de Gobierno del OOAPAS son: el síndico municipal Salvador Abud Mirabent y los regidores Jorge Vázquez Guerrero, Edgar Heladio Guzmán Méndez, Leticia Farfán Vázquez, Fernando Contreras Méndez y Fernando Orozco Miranda.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"