SNE Michoacán, presente en la conferencia nacional de secretarios del trabajo.

La reunión tiene el objetivo de impulsar los mecanismos para hacer frente a los problemas del mercado laboral en las entidades.
04:47 PM 28/08/2014


Manzanillo, Colima, a 28 de agosto de 2014.- El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán, Francisco Xavier Álvarez Arias, asistió a la Tercera Reunión de Directores del Servicio Nacional de Empleo, que se desarrolla en la ciudad de Manzanillo, Colima, con el objetivo de impulsar los mecanismos para hacer frente a los problemas del mercado laboral en las entidades.

El funcionario estatal también asistió en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Pfister Huerta Cañedo, a la Segunda Sesión de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), desarrollada en la misma sede, la cual fue encabezada por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

El director de Empleo de la Sedeco, señaló que algunos de los temas abordados durante las reuniones están relacionados con la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo, el empleo digno, la política salarial, la recuperación de los ingresos de los trabajadores, el panorama de los indicadores de productividad y la inclusión laboral indígena, por mencionar algunos.

Asimismo, se hablará de la operación de programas, proyectos y acciones de interés nacional en el ámbito laboral y que contribuyen al crecimiento económico, al fomento del empleo formal de calidad, así como al impulso a la productividad.

Con estos temas dijo, se pretende promover acuerdos a favor de políticas laborales en beneficio de los trabajadores, además de contribuir al crecimiento económico, al fomento del empleo formal de calidad, el impulso a la productividad y garantizar la protección de los derechos de los empleados.

En la inauguración de las reuniones estuvieron presentes la subsecretaria de Empleo y Productividad de la STPS, Flora Patricia Martínez Cranss; el coordinador general del SNE, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós; secretarios del Trabajo de los estados y directores del SNE; funcionarios de la STPS del Gobierno de la República, de la Coordinación General del SNE y como invitados especiales, sindicatos y cámaras empresariales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Urge la construcción de paz para atraer el desarrollo a Michoacán: Carlos Herrera
Para que lleguen más empresas a invertir a Michoacán y que continúen las que ya están trabajando debemos educar para la paz, explicó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Mantendrá Ernesto Núñez trabajo coordinado con empresarios desde el Congreso de la Unión
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia participó en un encuentro con integrantes del CCEEM.
Derechos Reservados "El Diario Visión"