Verificó Profeco calibración de básculas en Lázaro Cárdenas.


03:53 PM 28/08/2014


La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, realizó verificaciones de calibración en las básculas de los mercados municipales de Lázaro Cárdenas, donde se inmovilizaron tres con el propósito de prevenir abusos contra el cliente.

Desde temprana hora y hasta esta tarde de jueves, el personal operativo de la dependencia recorrió esos espacios para corregir e informar a los locatarios y oferentes de los diferentes productos de la canasta básica, sobre el estado adecuado en que deben tener sus aparatos para que el cliente se lleve el peso exacto por el que paga.

Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado de Profeco en el Estado, explicó que la razón de la verificación fue también calibrar las básculas y así evitar multas o sanciones a los comerciantes en los próximos operativos a realizarse, ya que el objetivo de la Procuraduría es informar y corregir para que el consumidor se vaya satisfecho con sus compras.

Asimismo, agregó que se inmovilizaron tres básculas por no haber pagado la calibración, con lo cual se previenen abusos en los precios y afectaciones a los bolsillos de los ciudadanos.

Puntualizó que dichas acciones obedecen a las denuncias ciudadanas y el mandato del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, de vigilar el cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor en todas las entidades y regiones del país.

Finalmente, invitó a los oferentes de los mercados municipales michoacanos a que calibren sus básculas, puesto que la Profeco continuará con las verificaciones en toda la geografía estatal y el próximo municipio a visitar será Apatzingán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alejandro Sanz les cantará a las mamás en el Festival Michoacán de Origen
El intérprete de “Corazón partido” se presentará de manera gratuita el 10 de mayo.
Uruapan apoya la continuidad  porque hay resultados
Liderazgos de la Asociación Nacional de Guardas Forestales de Uruapan externaron su apoyo al proyecto de continuidad de Nacho Campos.
Carlos Herrera será un senador útil para las y los Michoacanos
Voy a ser un senador de la República útil para la gente de Michoacán, un senador que resuelva, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato por Movimiento Ciudadano.
Últimos 8 días para pagar el refrendo vehicular sin multas ni recargos
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), exhorta a la ciudadanía a cumplir puntualmente y evitar contratiempos.
Michoacán, pionero en el reconocimiento de derechos indígenas: Torres Piña
La determinación viene a fortalecer no sólo a las comunidades indígenas sino la vida democrática del país.
Derechos Reservados "El Diario Visión"