Cumplirá Zoológico de Morelia 44 años, efectuarán actividades en áreas restringidas

Por primera vez en la historia del Zoológico de Morelia “Benito Juárez” se efectuarán actividades donde el premio será el acceso a zonas restringidas, esto con la intención de festejar 44 años
07:06 PM 27/08/2014


Morelia, Michoacán a 27 de agosto de 2014.- Por primera vez en la historia del Zoológico de Morelia “Benito Juárez” se efectuarán actividades donde el premio será el acceso a zonas restringidas, esto con la intención de festejar 44 años de la creación de esta noble institución, destacó en conferencia de prensa el director general, Ezequiel Chávez Sánchez.

El director general del Zoológico señaló que este espacio se ha caracterizado por la gran cantidad de animales que tiene, por la educación ambiental, el bienestar animal así como la investigación, reproducción y preservación de las especies, es por ello que para este aniversario se han preparado diversas actividades que iniciarán el sábado 6 de septiembre.

Ezequiel Chávez destacó que las actividades están cuidadosamente diseñadas; “vamos a contar con la responsabilidad y capacidad de los jefes de área y del personal que labora en cada zona, cabe mencionar que estas zonas restringidas no representan ningún peligro para nuestros ganadores, ni ponen en riesgo a nuestra colección faunística, la seguridad está garantizada”. Además invitó a la gente a que esté al pendiente de las presentaciones culturales que se llevarán a cabo en el Teatro Monarcas.

Informó que por medio de las redes sociales se estarán realizando una serie de dinámicas para que todos los amantes de los animales tengan la oportunidad de participar y ganar accesos a zonas restringidas, esto con la intención de que puedan apreciar el Zoológico de Morelia desde otra perspectiva.

La primera actividad se llevará a cabo el sábado 6 de septiembre y será en el Acuario del Zoológico, considerado uno de los más bellos y mejores en la República Mexicana, en el se encuentra una pareja de Tiburones Gata, con los cuales sólo un afortunado ganador podrá tener contacto directo con esta especie, además de alimentarlos, aprender sobre el manejo y funcionamiento de este espacio.

Para el sábado 13 de septiembre el Herpetario será el escenario para acceder a zonas restringidas, aquí todos los amantes de los reptiles tendrán la oportunidad de participar para que puedan conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo en este lugar y participar en actividades propias del área.

El día sábado 20 de septiembre se llevará a cabo el Primer Torneo de Pesca Deportiva Abierto, esto con el propósito de pasar un momento agradable y fomentando la convivencia familiar, cabe recordar que las orillas del lago son zonas restringidas, por lo que esta actividad también implica acceso a estas zonas.

Las inscripciones se abrirán a partir del lunes 1 de septiembre, con un costo de 50 pesos para niños y 100 pesos para adultos en las instalaciones del propio Zoológico de Morelia, Comisión de Pesca (Compesca) y Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Finalmente, el sábado 27 de septiembre podrán tener acceso al albergue del Elefante Asiático y ver en exclusiva su entrenamiento a tan sólo unos cuantos pasos. Serán 10 los ganadores que podrán hacerse acompañar de una persona y compartir esta experiencia que los impactará.

Ezequiel Chávez invitó a la ciudadanía a visitar este espacio, el que sin la presencia de visitantes no podría estar en las condiciones que está. Asimismo, comentó que a pesar de que se están realizando obras en la Calzada Juárez, quedan habilitadas las entradas por Morelos Sur, Camelinas y entrada principal por Juárez.

El Zoológico de Morelia invita a la ciudadanía en general a participar en sus diferentes actividades y durante el mes de septiembre utilicen el HT ##44AniverZoorio en las redes sociales. Cabe mencionar que personas con discapacidad también podrán participar, a excepción de la zona restringida del Acuario debido a las características de las actividades.

Historia

El Zoológico de Morelia nace un 20 de septiembre de 1970 como proyecto del Sr. Jesús Guzmán Villicaña, que inició con el objetivo de ser un espacio recreativo, en el que se exhibían algunos animales domésticos.

El 3 de febrero de 1981 fue decretado como “Parque Zoológico”, organismo público y descentralizado por el entonces gobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, publicado en el Diario Oficial del Estado y recibe el nombre del Benemérito de las Américas por las áreas verdes que se sembraron en este lugar para celebrar su natalicio, esto a finales del siglo XIX, quedando así como Parque Zoológico “Benito Juárez”.

Requisitos para los participantes a las zonas restringidas:

Acceso al Acuario

Es indispensable saber nadar y tener al menos 15 años de edad para poder participar en esta dinámica.

Para participar sólo tiene que contestar por vía inbox en Facebook del Zoológico de Morelia cinco especies mexicanas que hay en el Acuario de Morelia y en no más de cinco renglones explicar el por qué les gustaría ganar este acceso a zona restringida y un jurado interno decidirá quién será el afortunado ganador, el que podrá acompañarse de una persona.

Acceso al Herpetario

Solamente habrá tres ganadores que podrán ser acompañados de una persona y vivir una experiencia sin igual, las personas asistentes tendrán que tener una edad mínima de 13 años.

Tienen que mandar por vía inbox en el Facebook y mencionar cinco especies mexicanas con las que cuenta el Herpetario. Expresar, en no más de cinco renglones, el por qué les gustaría ganar este acceso a zona restringida.

Albergue del Elefante Asiático

La dinámica será igual a las anteriores, sólo tienen que contestar cuál es el nombre original con el que llegó del Zoológico de Los Ángeles el Elefante Asiático, y explicar por qué les gustaría ganar el pase a la zona restringida del albergue de “Chambe”.

Las respuestas deben llevar nombre completo, edad, teléfono de localización, correo electrónico y ciudad de residencia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"